Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

domingo, 13 de mayo de 2012

¿SE ACABARA HOY LA LIGA?


Concluye hoy el campeonato Entel de la Liga

El campeonato Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el segundo de la temporada 2011-2012, culmina hoy con seis partidos programados a la misma hora (16:00), con el añadido del suspenso por saber quién será el campeón porque hay por lo menos cuatro equipos que tienen más o menos opciones para acceder a la corona.

San José con 38 unidades, Oriente Petrolero que tiene 37, The Strongest con 35 y Real Potosí también con 35 puntos, son, en ese orden, los candidatos para ganar el campeonato, que alcanzó ribetes emocionantes por la remontada de varios equipos y al rezago de otros, como Blooming, que llegó a ser puntero con hasta nueve puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, pero después se desinfló y permitió que San José y Oriente aparezcan como los más serios aspirantes al trono del fútbol profesional boliviano.

El miércoles último, Oriente Petrolero ganó en Santa Cruz a San José por 2 a 1 en un partido intenso y postergó la definición del título de la Liga hasta hoy, y se inscribió como candidato número dos.
APASIONANTE

En la vigésima primera fecha del campeonato Entel, jugada entre el miércoles y jueves de esta semana, se dieron otros resultados que pusieron en carrera del título; es el caso de The Strongest, por ejemplo, que ganó y goleó a Guabirá por 8 a 1 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y sumó 35 unidades, tres menos que el puntero, San José.

Lo mismo ocurrió con Real Potosí, de una gran levantada y reacción desde que asumió como director técnico el argentino Claudio Marrupe; la noche del jueves venció en su reducto del Víctor Agustín Ugarte a Aurora por 2 a 1 y llegó también a las 35 unidades.

Pero en el caso de estos últimos, deben esperar una suerte de carambola para forzar a una definición entre cuatro equipos o por lo menos tres.

Este ejercicio pasa porque San José pierda y Oriente apenas empate en su visita a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, algo poco (o muy) probable en el fútbol. Pero probabilidad al fin.

Por lo que se sabe, en base a las intenciones mostradas, San José y Oriente Petrolero saldrán a ganar sus respectivos compromisos decisivos.

La Liga decidió que todos los partidos serán a las 16:00, para evitar cualquier susceptibilidad y darle transparencia a la final del campeonato Entel.

(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario