Concluye hoy el campeonato Entel de la Liga
El campeonato Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el segundo de la temporada 2011-2012, culmina hoy con seis partidos programados a la misma hora (16:00), con el añadido del suspenso por saber quién será el campeón porque hay por lo menos cuatro equipos que tienen más o menos opciones para acceder a la corona.
San José con 38 unidades, Oriente Petrolero que tiene 37, The Strongest con 35 y Real Potosí también con 35 puntos, son, en ese orden, los candidatos para ganar el campeonato, que alcanzó ribetes emocionantes por la remontada de varios equipos y al rezago de otros, como Blooming, que llegó a ser puntero con hasta nueve puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, pero después se desinfló y permitió que San José y Oriente aparezcan como los más serios aspirantes al trono del fútbol profesional boliviano.
El miércoles último, Oriente Petrolero ganó en Santa Cruz a San José por 2 a 1 en un partido intenso y postergó la definición del título de la Liga hasta hoy, y se inscribió como candidato número dos.
APASIONANTE
En la vigésima primera fecha del campeonato Entel, jugada entre el miércoles y jueves de esta semana, se dieron otros resultados que pusieron en carrera del título; es el caso de The Strongest, por ejemplo, que ganó y goleó a Guabirá por 8 a 1 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y sumó 35 unidades, tres menos que el puntero, San José.
Lo mismo ocurrió con Real Potosí, de una gran levantada y reacción desde que asumió como director técnico el argentino Claudio Marrupe; la noche del jueves venció en su reducto del Víctor Agustín Ugarte a Aurora por 2 a 1 y llegó también a las 35 unidades.
Pero en el caso de estos últimos, deben esperar una suerte de carambola para forzar a una definición entre cuatro equipos o por lo menos tres.
Este ejercicio pasa porque San José pierda y Oriente apenas empate en su visita a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, algo poco (o muy) probable en el fútbol. Pero probabilidad al fin.
Por lo que se sabe, en base a las intenciones mostradas, San José y Oriente Petrolero saldrán a ganar sus respectivos compromisos decisivos.
La Liga decidió que todos los partidos serán a las 16:00, para evitar cualquier susceptibilidad y darle transparencia a la final del campeonato Entel.
(Los Tiempos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario