Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 10 de mayo de 2012

AMISTOSO


Wilstermann vence a Destroyers en amistoso

Con goles de Richard Rojas, Brayan López y Carlos Vargas, Wilstermann goleó por 3-0 a Destroyers en partido amistoso que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

 Wilstermann mostró otra fisonomía con respecto a la que presentó en los partidos del Nacional “B”, puesto que fue más ambicioso y con más orden en todas sus líneas (por lo menos la mayor parte del cotejo), además de exhibir mayor efectividad a la hora de atacar, aunque existen algunos aspectos que mejorar, sobre todo en el sector defensivo.

 La primera opción clara de gol en el cotejo fue para Wilstermann, ya que a los cuatro minutos Carlos Vargas remató desviado, a centímetros del pórtico de Coradín.

 A los 11 minutos Rojas, tras recibir el pase de Vargas, se escapó por la banda izquierda para encontrarse solo ante el golero Coradín, quien no pudo hacer nada ante el zurdazo cruzado que sacó el jugador “aviador” para establecer el 1-0.

 Seis minutos después Wilstermann tuvo dos opciones para ampliar el marcador mediante lanzamiento de tiros de esquina, pero Taboada y Rojas fallaron en la definición.

 Destroyers, ante la imposibilidad de llegar con juego al arco rival, intentó hacerlo con remates de larga distancia, sin conseguir buenos resultados.

 El segundo tiempo tuvo un inicio frío, como el clima, aunque fue Destroyers el que salió al ataque y generó algunas ocasiones para convertir, como el remate desviado de Grover Cuellar a los 18 minutos.

 A los 27 minutos fue el recién ingresado Brayan López quien amplió el marcador para los “aviadores” tras recibir un pase en profundidad de Rojas, y hacer un globito a Coradín que salía a su encuentro.

 Después del segundo tanto, Wilstermann se erigió como el protagonista de la contienda, más aún cuando a los 30 minutos Ulises Morón, de Destroyers, salió expulsado por doble amarilla. Seis minutos después, Carlos Vargas pondría la cereza a la torta con el tercer gol de los “aviadores”.

 El delantero cruceño recibió un pase de Ojeda y quedó solo delante de Rafael Subirana (sustituyó a Coradín minutos antes), quien nuevamente nada pudo hacer para detener el disparo del delantero argentino.





Ayer informaron que no existirá un partido de vuelta, debido al corto tiempo que tienen los dos equipos para afrontar el primer partido del indirecto, y no tendrán el tiempo suficiente para recuperar a sus jugadores, así lo confirmaron el tesorero de Destroyers, Milton Jacobs y el director técnico de Wilstermann.




SÍNTESIS DEL PARTIDO


Wilstermann 3

Pos. | Jugadores
1. Mauro Machado
22. Nícoll Taboada
29. Ronald Arana
5. Daniel Garzón
16. Diego Bengolea
31. Gianakis Suárez
15. Cristhian Machado
45. Richard Rojas
26. Edson Hinojosa
44. Ítalo de Souza
49. Carlos Vargas
Goles: Rojas (11’PT), López (27’ST), Vargas (36’ST)
Cambios: 38. José Luis Llanos x Bengolea (1’ST), 51. Juan Carlos Ojeda x De Souza (3’ST), 32. Brayan López x Suárez (25’ST), 46. Luis Carlos Paz x C. Machado (25’ST), 52. Nicolás Tórrez x Vargas (37’ST) 
Entrenador: Mauricio Soria

Destroyers 0

Pos. | Jugadores
1. Wagner Coradín
4. David Andersen
16. Carlos Escalante
14. Mauro Zanotti
10. Erasmo Suárez
21. Diego Valverde
25. Efraín Molina
29. Juan Noé Siles
30. Carlos Castro
2. Elder Cuellar 
9. Gróver Cuéllar
Goles: No hubo
Cambios: 22. Ulises Morón x Andersen (1’ST), 5. Jorge Torrico x E. Cuellar (1’ST), 15. Wilson Arroyo x Siles (22’ST), 18. Wilfredo Arias x G. Cuellar (22’ST), 12. Rafael Zubirana x Coradín (32’ST), 13. Wilfredo Suárez x Molina (34’ST). 
Entrenador: Óscar Ramírez

Árbitro: Limbert Ríos
Estadio: Félix Capriles
Público: 3.027 entradas
Recaudación: Bs 20.795.-



Mauricio Soria

DT Wilstermann

Hemos mejorado bastante, tuvimos más variantes ofensivas; empero, hemos tenido dificultades con la retención del balón



Óscar Ramírez

DT Destroyers

Con la expulsión se disvirtuó el objetivo que teníamos, incluso Mauricio reclamó porque tampoco le sirve jugar contra 10

(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario