Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 7 de mayo de 2012

BLOOMING SE DESPIDE DEL TITULO


 Frustración a domicilio

Universitario de Sucre consiguió una merecida victoria ante Blooming (1-0), ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, que le sirve para continuar en la pelea por uno de los dos premios consuelo que tiene el torneo Clausura de la Liga.

El delantero Juan Eduardo Fierro, quien perdió una buena ocasión de gol, se reivindicó en tiempo de prolongación (92‘) al mandar un centro al área, donde el zaguero de Blooming, Ronald Rivero, en su intento por despejar el balón, mandó la pelota hacia su propio pórtico y dejó sin habla a los hinchas locales, para quienes el empate en blanco ya era un pésimo resultado.

El equipo capitalino sube al quinto lugar en la tabla con 31 puntos, los mismos que Blooming; ambos aún pueden clasificarse a un torneo internacional, pero en el lado celeste hay tristeza y sobre todo bronca pues llegaron a ser punteros y no supieron cuidar su privilegiado lugar.

Blooming no podrá pintar de celeste el título de la Liga porque le falta presencia en el ataque, la propuesta ofensiva del técnico Néstor Clausen no tuvo alternativas frente al orden estudiantil cuya serenidad hasta los minutos finales le permitió llevarse este excelente resultado.

La fuerza de Blooming se centraba en Hernán Boyero, el delantero fue marcado a lo largo del compromiso por la magnífica labor del defensor Jefferson Lopes, cuyo sacrificio fue el reflejo del equipo.

La “U” fue un equipo equilibrado con todos sus jugadores corriendo, marcando y proyectándose hacia adelante y Blooming tenía argumentos inconclusos sin la actitud para rescribir la historia del compromiso.

Hubo más acercamientos de la “U” y en cada uno la oportunidad de anotar aumentaba y la desorientación de los celestes era insoportable para la hinchada local que se puso en contra de sus jugadores con silbidos, los blooministas sólo buscaban el pelotazo, pero tres delanteros (Boyero, Oscar Díaz y Gonzalo Baroni) de buena estatura no consiguieron el rédito deseado.

(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario