Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

domingo, 13 de mayo de 2012

BOLIVAR CON NOVEDADES


Hoyos se despide y Bolívar busca nuevo DT en España


Ángel Guillermo Hoyos se despedirá esta tarde de Bolívar en su último partido —frente a La Paz Futbol Club— como director técnico celeste, mientras la dirigencia ha comenzado las gestiones para traer a su sucesor.

Europa y más concretamente España es adonde apunta la Academia para buscar al reemplazante del argentino, quien renunció —según fuentes celestes— a la posibilidad de renovar su contrato, lo que coincidió con la idea de la directiva, que ya no lo tiene en sus planes para la próxima temporada, tras la eliminación del equipo de la Copa Libertadores de América, el caer el jueves en Brasil ante Santos por 8-0.

Hoyos comandó ayer por la tarde el último entrenamiento en Tembladerani. Cuando llegó al estadio no quiso referirse a su futuro y prefirió no efectuar ninguna declaración. “No voy a hablar”, respondió escuetamente.

Es probable que la próxima semana, antes de marcharse a España, en donde reside, se reúna en Miami con el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, para poner fin a su relación.Bolívar maneja al menos dos nombres y un español sería el nuevo entrenador.

Antes de que viniera Hoyos, los celestes ya tocaron las puertas del mercado  español y contactaron a Juan Manuel Lillo, con quien no lograron un acuerdo por diferencias económicas.En el pasado, la Academia tuvo entrenadores españoles, Antonio López Habas —que también fue seleccionador nacional— y Julián Rubio. López había llegado al país como asistente técnico de Xabier Azkargorta en la selección que se clasificó al Mundial de Estados Unidos ‘94.

Fuentes de Bolívar dijeron ayer que Lillo y López Habas podrían estar en una lista que analizan los dirigentes.Jugadores. También concluirá hoy el ciclo de varios jugadores. Bolívar no tiene intenciones para renovar contrato con los argentinos, el golero Marcos Argüello y el zaguero Pablo Frontini.“Este domingo acaba mi vinculación y no sé si estaré como titular o en la banca de suplentes. Después me iré, el martes o miércoles a descansar. A mí me gustaría quedarme, entonces voy a esperar que los dirigentes tomen una decisión”, dijo Argüello.

Asimismo, está en veremos la continuidad de Lucas Scaglia, quien se recupera de una lesión.Otros dos jugadores se marcharán para no volver, José Alfredo Castillo y el paraguayo Ever Cantero, quienes tienen contrato hasta la conclusión de la presente temporada. El delantero nacional dejó de jugar hace rato debido a una lesión.

La situación de William Ferreira no está definida. Bolívar no lo ha descartado y, por el contrario, va a procurar llegar a un acuerdo con el uruguayo.Bolívar tiene interés en mantener en sus filas a Edemir Rodríguez y Ronald Eguino, pero todo pasa por un acuerdo con el club que los cedió a préstamo, Real Potosí, que sobre todo por Rodríguez ha solicitado una suma que se acerca a los 200 mil dólares. Presupuesto sufrirá un recorteMenos dineroBolívar hizo una fuerte inversión en su actual plantilla, con el propósito de que por lo menos llegue a cuartos de final de la Copa Libertadores y logre en el torneo liguero algún premio. Como ninguno de esos objetivos se cumplió, el presupuesto será reducido para la otra mitad del año.En carpetaAsí como se irán algunos jugadores, está previsto que lleguen otros y hay tres nombres que han comenzado a sonar fuerte: el arquero Carlos Arias —quien en principio aceptó las condiciones económicas—; el zaguero argentino Alejandro Schiaparelli —ya estuvo en Bolívar y fue campeón en 2009— y el delantero de Real Potosí Gerardo Yecerotte.¿A la otra vereda?Lorgio Álvarez seguirá jugando en La Paz. Su contrato termina ahora, pero se reunirá estos días, antes de viajar a Santa Cruz, con los dirigentes de Bolívar, club que tiene la prioridad para retenerlo. Si no fuera así, trascendió que ya recibió una oferta para jugar en el otro grande paceño, The Strongest.Al exteriorHay tres jugadores con posibilidades de irse al exterior: Jhasmani Campos, Rudy Cardozo y Wálter Flores. Por los dos primeros Bolívar ha recibido ofertas que las está analizando. Lo del mediocampista de contención se frenó un poco, aunque no es un asunto descartado.VacaciónDespués del partido de hoy, Bolívar abrirá un paréntesis de tres semanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario