Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 14 de mayo de 2012

SE QUEDO CON LAS GANAS


Oriente pierde el título en los últimos minutos

Lo que pasó ayer con Oriente es triste. De tenerlo todo se quedó sin nada y esto a consecuencia del empate que logró en la Villa Imperial ante Nacional Potosí por 2-2

Hasta el minuto 85, el equipo que dirige Erwin Sánchez se había dado modos para ganar el partido y ponerse a las puertas del título del campeonato Clausura. Lo estaba logrando de buena manera: teniendo la pelota y con certeros contragolpes que comandaron el juvenil Rodrigo Vargas y Alcides Peña, justamente los autores de los goles; sin embargo, un descuido defensivo permitió que el cruceño Gabriel Ríos, quien había ingresado en el segundo tiempo, convierta el empate para los potosinos y de esa manera acabe con la ilusión de los albiverdes, que habían hecho méritos para salir airosos de este compromiso.

El partido. Sánchez encaró este partido con su misma filosofía. Mantuvo su sistema de 4-4-2, incluyendo en el medio campo a Fernando Saucedo en vez del argentino Santiago Raymonda.

Los goles. El dueño de casa abrió la cuenta a los 4 minutos por intermedio del argentino Gonzalo Garavano. Con esa solitaria conquista terminó la primera etapa, aunque a los 30 segundos de comenzado el complemento empató Rodrigo Vargas con un soberbio derechazo. A partir de ahí el partido se intensificó, aunque Oriente supo ponerse en ventaja a los 71' con una gran definición de Peña y de cara al arco. Gran momento refinero, que hizo delirar a sus hinchas en todos los rincones del país. El paso estaba dado, porque en ese momento el "tigre' vencía a San José; sin embargo, lo doloroso llegó a los 86'. Ríos recibió solo un centro por derecha y con un certero cabezazo originó que la alegría refinera se convierta en lamento.

Apuntes

Resignación. El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Antelo, viajó con la delegación a Potosí. Al igual que los hinchas, pasó de la alegría a la desazón por el empate de Nacional en los últimos minutos.

Retornan hoy. El plantel descansó anoche en Sucre y hoy en horario matinal regresará a la capital cruceña. Un total de 28 jugadores viajó a la Villa Imperial para estar unidos en el cierre del campeonato.

(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario