Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 14 de mayo de 2012

THE STRONGEST BICAMPEON


El 'tigre' festeja su noveno título liguero

The Strongest está más fuerte que nunca. Las glorias del pasado no quedaron en el ayer, están hoy tan vigentes como hace más de un siglo, cuando fue fundado. Salud por el campeón boliviano que revalidó ayer su título.

Para el infarto: El Tigre luchó, corrió los 90 minutos no cedió terreno y logró su objetivo, después de derrotar a San José por 2-1 en el estadio Jesús Bermúdez y al registrarse un triple empate en puntos la diferencia de goles (+19), le dio el título a los de Achumani.

Para los santos fue una tarde negra. Nunca hicieron prevalecer ni su favoritismo, menos su localía. El arco se les cerró y ahora deben conformarse con un segundo puesto, que no agrado a la hinchada y terminó protestando al final del cotejo.

El partido. Su noveno título liguero fue laboriosamente conseguido. De entrada impuso un ritmo arrollador y hasta pareció que el partido se jugaba en el Siles. La V azulada no pudo resistir el sofocón. El 1-0 se generó por la derecha, Enrique Parada cedió corto en el área para Chumacero cuyo toque corto fue empalmado de derecha por el zurdo Escobar.

En reinicio el Santo se acordó de jugar bien, retomó su rol protagónico y empató a los 52 por medio de Puma que libre de marca conectó un cabezazo. Acicateados por el empuje de su hinchada los ´quirquinchos´se fueron a buscar el empate. Cuando más lo buscan y tal vez lo merecían, Luis Hernán Melgar puso el lapidario 2-1.

Mirando la tv, escuchando la radio: El resultado entre Nacional Potosí y Oriente Petrolero acaparó la atención de toda la afición nacional. En el estadio todos tenían el oído pegado a la radio y en el interior del país la afición seguía la transmisión televisiva. Este desenlace será siempre recordado por los altos niveles de emoción que generó la jornada.

Resignación. Impotentes los orureños se retiraron a sus hogares, mientras los paceños festejaban en el terreno de juego. Los jugadores de San José no podían creer lo que había sucedido, pagaron caro la falta de efectividad, nadie pudo derribar una defensa bien parada y un arquero atento.

Fue The Strongest, atacó desde el primer minuto, presionó, controló más la pelota, con dos hombres importantes, Nelvin Soliz y Pablo Escobar. De yapa se quedaron con 10 hombres ante la expulsión de Jair Torrico; el plantel lo asimiló como un elemento motivador.

Sin figurar entre los favoritos, al final dio la vuelta olímpica.

"Blooming nos llevaba como 12 puntos cuando tomamos el equipo.
Vivimos el mal de copas, detectamos el problema, lo resolvimos y aquí estamos".


Eduardo Villegas
DT de The Strongest


"El título va dedicado a Dios que es lo más importante en mi vida.
Nunca nos dimos por vencidos, luchamos, dejamos el alma en la cancha".


Nelvin Solíz
Jugador de Strongest

Delanteros
Borraron a la dupla Sa-Sa de San José

Otro de los logros del partido fue que la defensa atigrada anuló completamente a la temible dupla saucedo- salinas. ni carlos enrique ni pablo antonio tuvieron las luces encendidas. marchesini, ojeda, parada no les perdieron pisada. los hinchas salieron enojados.

2011- 2012 ¡Campeón absoluto!
Otra vez campeón de visitante

El 22 de diciembre del pasado año, The Strongest dio la vuelta olímpica también fuera de casa. En sucre empató a 1-1 con Universitario. Años atrás, en 2003, se coronó campeón en el estadio Ramón Aguilera Costas, enfrentando a Oriente Petrolero. El tigre sabe de hazañas.

Técnicos
Los bolivianos bién rankeados

Eduardo Villegas (The Strongest): Logró su tercer título como entrenador, antes lo había conseguido con Wilstermann y Universitario.

Marcos Ferrufino (San José): Quedó segundo en la tabla pero su labor es muy encomiable.

Erwin Sánchez (Oriente): Demostró que puede ser tan bueno en el banquillo, como lo fue en la cancha.

Sergio Apaza (Universitario): El profe siempre cumplió destacadas campañas.
(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario