Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 11 de mayo de 2012

LIGA ESPAÑOLA: POR CUMPLIR


BETIS-BARCELONA
Nada en juego en la despedida liguera de Guardiola
Todos los esfuerzos están puestos en cerrar la temporada con un cuarto título

Nada-en-juego-en-la-despedida-liguera-de-Guardiola

Betis y Barcelona, sin nada en juego, echarán mañana el telón del campeonato en el último partido liguero de Pep Guardiola, quien apura sus días en el banquillo azulgrana tras conocer su decisión de dejar el cargo tras la final de Copa.
Deportivamente, Guardiola tendrá que echar mano de Víctor Valdés, últimamente en el banquillo, ante la baja de José Manuel Pinto, quien se estaba preparando para ser titular en la final de Copa.
Los barcelonistas solo tienen en mente el partido ante el Athlétic en Madrid y todos los esfuerzos están puestos en cerrar la temporada con un cuarto título, después de las conquistas de la Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes.
No es la de Pinto la única baja ante el Betis. Más importante es la de Carles Puyol. El capitán será operado mañana de un problema en la rodilla y estará seis semanas de baja, con lo que se quedará sin jugar la final de Copa y la Eurocopa.
Pocos alicientes tiene el encuentro, más allá de si el argentino Leo Messi sigue batiendo todos los registros como máximo artillero o de si Víctor Valdés se asegura definitivamente el 'zamora'.
El regreso de Gerard Piqué, después de la conmoción cerebral sufrida ante el Chelsea, y la posibilidad de ir probando opciones para la final copera es lo único a lo que aspira el equipo azulgrana.
Los verdiblancos, que en los últimos años han hecho sufrir mucho al Barcelona en el Villamarín, quieren repetir gestas anteriores y brindar una victoria a su afición para agradecerle su apoyo en una temporada en la que el Betis, recién ascendido y en Ley Concursal, ha hecho un buen papel al mantenerse en Primera sin sufrir.
El equipo de Pepe Mel, duodécimo con 46 puntos y que perdió sus pocas opciones de luchar por una plaza europea tras caer en Gijón en el último partido, llega a la última jornada con los deberes hechos y el objetivo de la permanencia cumplido con creces. Matemáticamente lo logró hace dos jornadas, horas antes del derbi con el Sevilla.
Precisamente, tras su sonado triunfo (1-2) en el Sánchez Pizjuán con dos goles de falta de Beñat Etxebarría, uno de sus hombres clave, otro aliciente para el beticismo es intentar ganar al Barcelona y, en caso de perder el Sevilla en el campo del Espanyol, acabar por delante de su "eterno" rival en la clasificación.
A ello se uniría el "alegrón" que supondría para el Betis ganar a un adversario como el Barcelona en la despedida ante su gente de una temporada que, en algunos momentos, ha sido difícil e irregular.
Las tres últimas visitas en liga del Barcelona se saldaron con dos empates y una victoria bética. Los azulgrana no vencen en el Villamarín desde la campaña 2005-06 y, además, el pasado año perdieron 3-1 en los cuartos de final de la Copa, pero les valió el 5-0 de la ida.
Mel ha anunciado que dará minutos a jugadores que se pueden ir y merecen "el premio de despedirse", y ha confirmado que el portugués Nelson y el brasileño Iriney siguen lesionados, aunque recupera al central Dorado y los medios Beñat y Cañas, que estaban sancionados.
Alineaciones probables:
Betis: Casto; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Beñat, Cañas; Salva Sevilla, Pozuelo, Jefferson Montero; y Rubén Castro o Jorge Molina.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi y Tello.
Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 20.00 GMT.
EFE
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario