Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 11 de mayo de 2012

LFPB: ANALISIS DE LO QUE PUEDE PASAR


Estamos prestos a vivir la última fecha del Torneo Clausura 2012, un torneo en el que se vivió de todo, despues de 21 jornadas, este domingo, en la ultima fecha, puede que ya haya un campeón, ya que hay posibilidades que dos equipos queden igualados en lo mas alto de la tabla de posiciones, y, de ser así se tendrá que jugar un partido extra. 

Aquí les presento los datos, números y un análisis de lo que puede pasar. 

ULTIMA FECHA DEL TORNEO - FECHA 22
DOMINGO 13 MAYO - TODOS LOS PARTIDOS DE JUGARAN EN HORARIO UNIFICADO: 16:00 HRS.

BOLIVAR vs LA PAZ FC                            
AURORA vs REAL MAMORE                      
SAN JOSE vs THE STRONGEST                
GUABIRA vs UNIVERSITARIO                    
NACIONAL POTOSI vs ORIENTE               
BLOOMING vs REAL POTOSI                     


PREMIOS DEL CLAUSURA 2012

1ER LUGAR – COPA LIBERTADORES 2013 (BOLIVIA 1)
2DO LUGAR – COPA LIBERTADORES 2013 (BOLIVIA 3)
3ER LUGAR – COPA SUDAMERICANA 2013 (BOLIVIA 1)
4TO LUGAR – COPA SUDAMERICANA 2012 (BOLIVIA 4)

TABLA DE POSICIONES
EQUIPO PTS DIFERENCIA
1 SAN JOSE 38      17
2 ORIENTE 37        8
3 THE STRONGEST 35      18
4 REAL POTOSI 35      6
5 UNIVERSITARIO 34     13
6 BLOOMING 34       3
7 NACIONAL POTOSI 33    -3
8 AURORA 31     3
9 BOLIVAR 25     3
10 LA PAZ FC 24    -6
11 REAL MAMORE 18    -26
12 GUABIRA 8    -36



CLUBES CON POSIBILIDADES DE SER CAMPEON

San José
Dependen de sí mismos, el equipo orureño puede ser campeón con un triunfo ante el Tigre, el domingo.


Oriente Petrolero
Los ‘albiverdes’ tienen que ganar a Nacional Potosí en la Villa Imperial y esperar que los santos no le ganen a The Strongest en Oruro para ser campeones.


The Strongest
Tiene que vencer a los santos en Oruro, además de esperar que Oriente no derrote a Nacional. De esa manera, alcanzará a los santos, con 38 unidades y habrá un duelo extra.
Aunque también para los ‘aurinegros’ si ganan en Oruro, y, Oriente empata en Potosí; San José, Oriente y The Strongest quedarán igualados en puntos (38) y por diferencia de goles, The Strongest se corona campeón.


Real Potosí
El cuadro ‘lila’ tiene 35 puntos y posibilidades de salir campeón, para ello deberá golear a Blooming en Santa Cruz para mejorar su gol diferencia y esperar que The Strongest gane en Oruro y Oriente pierda o empate en Potosí.


PUEDE DARSE


En la última fecha puede darse que los cuatros primeros lugares queden igualados en puntos. Para ello The Strongest tiene que ganar a San José en Oruro, Oriente empatar a Nacional Potosí y Real Potosí ganar en Santa Cruz a Blooming todos quedarían con 38 unidades.
The Strongest, San José, Oriente y Real Potosí, por gol diferencia podrían quedar de esa forma y el cuadro atigrado se coronaria campeón.


VAN TRAS LA COPA LIBERTADORES


BLOOMING Y UNIVERSITARIO
Ambos están con 34 unidades y con posibilidades de sumar 37 el domingo, la 'academia' recibe Real Potosí, mientras la 'U' visita a Guabirá en la ‘caldera del diablo’.


Claro que para quedarse con el segundo lugar deben esperar la caída de Oriente Petrolero en la Villa Imperial ante Nacional Potosí y la de The Strongest en la capital del folklore boliviano ante San José.


DESCENSO Y PROMOCION


Real Mamoré no se pudo despedir ante su público de la Liga con una victoria ayer en el Estadio Gran Mamoré, Real Mamoré descendió de categoría ubicándose como ultimo en la Tabla del Promedio y su lugar el próximo campeonato será usado por Petrolero del Chaco, Yacuiba.


La Paz FC y Guabirá jugarán el indirecto, los azulgranas y azucareros definirán en la última fecha con quienes jugarán el indirecto, en encuentros de ida y vuelta. Destroyers y Wilstermann serán los rivales, ya que son el 2do y 3ro del Nacional B respectivamente.


(Fito Gandarilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario