Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 7 de mayo de 2012

ORIENTE IMPARABLE



Oriente Petrolero sigue inquebrantable en su intención de buscar el título del torneo Clausura de la Liga, tras vencer ayer a Guabirá en Montero para mantener la misma diferencia respecto al líder San José, cuando faltan dos fechas para el final.
El cuadro albiverde ganó por 1-0 en partido disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Muy pobre. La gran cantidad de hinchas albiverdes en el estadio Gilberto Parada, se quedó desilusionada de lo hecho por su equipo en esta primera etapa en la que no fue ni la sombra de anteriores partidos.

Aunque si bien tuvo una leve superioridad en materia de llegadas, no estuvo fino especialmente en la puntada final.

Dos veces Alcides Peña tuvo el gol en sus pies pero increíblemente las dilapidó al margen de otras llegadas con cierto peligro, ante la pobreza de los rojos que poco y nada generaron en materia ofensiva para anotar. A los 25' se tuvo que lamentar la lesión que sufrió el portero Óscar Antelo al chocar con el delantero José Padilla, Hugo Suárez tuvo que ocupar su lugar.

Dominio y gol. Pero ni bien comenzó la segunda etapa Oriente volvió a desperdiciar opciones claras de gol y otra vez con Peña como principal actor.

Antes de los diez minutos, Alcides tuvo en sus pies la apertura pero siempre se topó con la gran actuación del novel portero Flores que agigantó su figura con grandes tapadas mano a mano.

Pero tanto fue Oriente en busca del gol que llegó a través de un hombre que menos se esperaba.

Piero Alva que había ingresado por Vargas a los 58', tras un tiro libre ejecutado por Gualberto Mojica, se eleva Alva entre atacantes y defensores y manda la pelota a la red de Flores.

Con el 1-0, los albiverdes comenzaron a cuidar el resultado ante un Guabirá que pese a sus limitaciones tuvo también algunas llegadas importantes mucho más tras la lesión que sufrió Hugo Suárez y al no tener más cambios, se tuvo que quedar hasta el final.

Lo malo fue que los inadaptados lanzaron petardos contra los jugadores albiverdes pero que no pasó a mayores.

Estadio: Gilberto Parada (Montero)
Público: 12 mil personas aprox.
Árbitro: Luis Mancilla (La Paz
Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes. Rubén Choque 4to. (todos de La Paz)
Goles: 67' P. Alva (OP)
Amarillas: J. Padilla, D. Bejarano (G). R. Montero, M. Brau, S. Raymonda, A. Peña, G. Mojica (OP)

(El Sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario