Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 7 de mayo de 2012

SAN JOSE ACARICIA EL TITULO



San José está cada vez más cerca del título del torneo Clausura de la Liga. Le faltan tres puntos para ceñirse la corona. Ayer, en su cancha del estadio Jesús Bermúdez, dio un paso más al imponerse a Nacional Potosí 3-0. El orureño es único líder y avanza a ritmo sostenido hacia el objetivo.

Sin embargo el marcador fue muy generoso con el Santo porque Nacional, más allá de la derrota, mereció al menos anotar algún gol, buscó el arco adversario porque sabía que si quería alimentar sus opciones en el certamen debía obtener unidades. Pero no tuvo fortuna en la definición.

Al comenzar el partido San José llegó con un disparo de Saucedo al palo. Y a los 7 minutos el orureño se puso arriba en el marcador: desde casi media cancha Loaiza ejecutó un tiro libre, la pelota fue rumbo al arco y en el camino el zaguero Tobías Albarracín alcanzó a ‘peinarla’ para superar al golero Jordán (1-0).

El potosino supo reaccionar y logró emparejar las acciones y dispuso de ocasiones. Fernando Brandan ensayó con remates de media distancia, pero Carlos Lampe estuvo atento.

El local, en cambio, parecía conforme con la ventaja mínima.

Ni la salida de Josimar Prado por expulsión a los 42 minutos afectó el juego del visitante, ni se sintió en la cancha que San José tenía uno más.

En la segunda parte, el orureño ingresó con otra mentalidad y contribuyó y el fútbol cambió y fue más agradable.

Así llegó la inspiración de Loaiza, quien buscó su mejor perfil y sacó un derechazo que se metió al ángulo del adelantado Jordán (2-0). A los 58 minutos el partido estaba definido.

Un rato después (64’), el goleador Carlos Saucedo no falló tras varios intentos fallidos pudo embocar con un toque suave de derecha tras un centro de Salinas.

Lo que hizo después el potosino fue tratar de reducir la diferencia, no más que eso.

San José cumplió, tiene un panorama favorable, le faltan dos partidos (Oriente en Santa Cruz y The Strongest en Oruro), pero con ganar uno será suficiente.

San José lleva 14 partidos con goles

San José anotó en los 14 últimos partidos que disputó, y marcó 35 tantos en ese periodo.

San José viajará mañana a Cochabamba y de allí a Santa Cruz para visitar a Oriente el miércoles.

El Santo Se asegura una copa internacional

San José, que se ha fijado como mayor objetivo obtener el título del torneo Clausura, por lo pronto ya ha asegurado su presencia en un torneo internacional, sea Copa Libertadores o Sudamericana.

Con la victoria de ayer llegó a 38 unidades y lo peor que podría pasarle, si pierde sus próximos partidos, es quedar cuarto; si fuera así, jugaría la Copa Sudamericana de este año como Bolivia 4.

Pero los santos quieren ir más allá y buscar el título de campeón y la clasificación como Bolivia 1 a la Libertadores de 2013.

El segundo del torneo Clausura obtendrá el boleto también para participar en la Libertadores, pero como Bolivia 3.

Y el que termine en la tercera plaza ganará el derecho de ir a la Copa Sudamericana, también del próximo año.

En la recta final, el cuadro dirigido por Marcos Ferrufino tiene la sartén por el mango. 

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario