Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 4 de mayo de 2012

PETROLERO SE PREPARA PARA LA LIGA


Petrolero convoca a los jugadores chaqueños

Petrolero pretende ser una vitrina para que los futbolistas locales expongan sus virtudes físicas y futbolísticas en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y en ese objetivo trabajará la dirigencia, anunció ayer el presidente del club, Federico Ibarra, en contacto con el # 1.

“Nuestra prioridad es dar la oportunidad a nuestros jugadores chaqueños y del departamento, por eso hemos lanzado una convocatoria abierta para que, a partir del 20 de este mes, se presenten futbolistas que tienen el deseo de integrar el equipo para la próxima temporada liguera”, explicó Ibarra.

Destacó que uno de los potenciales de la provincia Gran Chaco, además de la riqueza petrolera y su naturaleza, es el recurso humano, deportistas en todas las disciplinas, pero especialmente en el fútbol.

“Sabemos que hay jugadores muy buenos, pero también que otros están en equipos de la Liga y será difícil que vengan”, añadió el presidente de Petrolero del Chaco.

El dirigente destacó en este sentido el gran aporte del departamento de Tarija, que cuenta con jugadores mayores y juveniles en varios equipos “que salieron en busca de una oportunidad que no la tuvieron en su tierra por la falta de un equipo que juegue en el fútbol liguero”.

Ante esta circunstancia, explicó, a su club, como a otros del fútbol profesional, que no les queda otra alternativa que mirar al interior y exterior del país, para armar un plantel con aspiraciones de título y de protagonismo.

“Creemos que un 50 por ciento del equipo estará formado por futbolistas que no son del Chaco y del departamento de Tarija”, dijo Ibarra.

El titular del cuadro chaqueño reiteró que pretenden armar un equipo que sea protagonista en los torneos de la Liga, y no ser un simple relleno, como aconteció con otros clubes.


DT Berdeja

Dice que le hablaron


El director técnico Félix Berdeja reconoció ayer al # 1 que un dirigente de Petrolero, “cercano al presidente Ibarra”, le habló sobre la posibilidad de dirigir el plantel “benjamín” de la Liga.

El nombre de Berdeja se suma al de Víctor Hugo Andrada, extécnico de Nacional Potosí.

(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario