Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 4 de mayo de 2012

UNO FESTEJA Y EL OTRO 'LLORA'


San José es más líder y Mamoré deja la Liga


El estadio Gran Mamoré fue testigo de las dos caras de la medalla, porque mientras Real Mamoré lloró por el irremediable descenso, San José celebró la victoria (0-1) que consolida su liderazgo y le permite acariciar el título del Cam-  peonato Clausura liguero.

El resultado terminó hundiendo al cuadro de Trinidad, que la próxima temporada ya no estará en la Liga y, por tanto, el Beni dejará de figurar en la máxima categoría del fútbol boliviano.

 Algunos jugadores de Real Mamoré no pudieron aguantar y se pusieron a llorar, mientras en las tribunas las protestas de algunos hinchas se hacían sentir, enfadados por el contraste. “La verdad que duele... no hay palabras...”, dijo con voz entrecortada y derrumbado sobre el césped el volante Carlos Molina. El paraguayo Gustavo Arce, cabizbajo, fue el único que salió aplaudido por el público.

Mientras por ese lado todo era desazón, por el otro había celebración, porque San José, con los tres puntos obtenidos, dio un paso de gigante hacia el título, ampliando a cuatro puntos la diferencia a su favor sobre sus escoltas (los cruceños Oriente Petrolero —vencedor de Bolívar anoche— y Blooming —que cayó el miércoles frente a The Strongest en el Siles).

Ni siquiera la fortuna estuvo de parte del cuadro beniano, que jugó uno de sus mejores partidos, pero no le acompañó la definición. En la primera parte, el brasileño Felipao malogró dos ocasiones (17’ y 36’). Hubo un gol anulado a Divar Loras y un supuesto penal reclamado por el local. El Santo apostó al contragolpe, aunque su dupla goleadora Saucedo-Salinas no estuvo acertada.

En el complemento, el partido se hizo ida y vuelta, Mamoré atacó hasta con sus defensores en pos de la victoria. Sin embargo, fue San José, a los 34’, que logró el gol después de un centro del volante Loaiza y la oportuna presencia de Palacios, quien mandó la pelota al fondo del arco y definió el cotejo.

De la Torre renunció y ya no dirigió

Sin entrenador

A cuatro fechas para la conclusión del torneo, el mexicano David de la Torre dejó la conducción técnica de Real Mamoré, según argumentó al no haber atención de los dirigentes en el pago salarial a los jugadores. “Las cosas en lo administrativo y económico no venían bien”, dijo.

Huérfanos

“Todo el Beni tiene que sacudirse. Está claro que Real no sobrevivirá si no cuenta con el apoyo respectivo”, según Alfonso Gorayeb, presidente del club, quien además aseguró que el equipo se presentará a jugar los tres partidos que le restan.

Tarde

El anterior club beniano que descendió, Atlético Pompeya, desapareció casi inmediatamente del fútbol. “Eso no puede volver a ocurrir”, dijo Gorayeb, reclamando el apoyo de la afición.

Duelo

El periodismo deportivo trinitario está de duelo, por el fallecimiento del comunicador Herman Claure, fundador del Círculo de Periodistas Deportivos del Beni. Durante muchos años desempeñó funciones en medios escritos, orales y televisivos.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario