Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 4 de mayo de 2012

¿SE LE ACABO EL CAMPEONATO?


Con ‘diagnóstico reservado’

A diez días de la conclusión del torneo Clausura, este parece haberse acabado antes para el marcador central de Blooming Enrique Díaz, que tiene una lesión fibrilar de 7 milímetros y cuyo tiempo de recuperación es como mínimo una semana. El jugador lamenta la situación y hace fisioterapia a doble turno para intentar llegar en buenas condiciones para el último partido, que es frente a Real Potosí, en el Tahuichi.
Carlos Pérez, médico del club, que vio los resultados de la ecografía realizada al defensor uruguayo, dijo que por suerte no hay una rotura fibrilar, la cual hubiera requerido de más tiempo de recuperación. Explicó que la lesión fibrilar es cuando algunas fibras se estiran y otras quedan lastimadas a punto de soltarse.
El galeno manifestó que el jugador está descartado para este fin de semana y que habrá que evaluar sus posibilidades de que llegue para jugar frente a La Paz F.C. en la sede de Gobierno, lo cual ve complicado, por los riesgos que puede significar una recaída.
“Es mejor que el jugador se pierda un partido y no por apresurarlo   se pierda los demás”, aconsejó Pérez, que señaló que Díaz es el único jugador que está descartado para lo que se viene, aunque destacó que durante estos cinco días que han pasado desde el domingo, el defensor estuvo haciendo fisioterapia, lo que puede serle útil.
Por su lado, el jugador charrúa, que fue una de las figuras del clásico frente a Oriente, expresó su pesar por los resultados de la ecografía, pues tenía la esperanza de que su lesión no fuera más que una contractura, pero que resultó todo lo contrario.
“Ahora se lo dejo en manos de Dios, yo estoy haciendo todo lo que se requiere, fisioterapia y el reposo necesario, él sabrá si puedo llegar a jugar por lo menos un partido de los tres que restan”, puntualizó el deportista, que acababa de reunirse con el médico para planificar los pasos a seguir en lo que respecta a su recuperación.
Díaz lamentó que una lesión de esta naturaleza le impida estar en la recta final del torneo, indicando que son partidos que nadie se quiere perder.


Por dentro


Lastimado. El volante Diego Valdés está en observación a raíz de una molestia que sintió en su rodilla. El cuerpo médico intenta poner a punto al jugador para el fin de semana. 
Charla técnica. Al regreso del equipo de La Paz, no hubo práctica, el DT de Blooming optó por charlar con ellos por más de media hora,  donde analizaron la derrota ante al Tigre.

Por la tarde. Consciente de que sus dirigidos necesitan descanso, el técnico Néstor Clausen dispuso que la práctica de hoy sea a partir de las 16:00, para dar más tiempo de reposo.

Preparativos. Ajustan los preparativos para la celebración del 66.º aniversario del club Blooming. Mañana, desde las 11:00, habrá un partido de fútbol y luego una kermés.


(El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario