Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 23 de agosto de 2012

ACF | SE POSTERGA EL INICIO EL FUTBOL TENDRA QUE ESPERAR


Este fin de semana estaba previsto que arranque la temporada 2012-2013 de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), pero en reunión del Consejo Central efectuada el martes por la noche se decidió postergar el inicio del primer torneo por dos semanas, es así que la primera fecha se estará jugando el sábado 8 de septiembre.

“Había dos ponencias, una sugería que comience el 1 de septiembre y la otra el 8 de ese mes, finalmente los delegados de los clubes se inclinaron por la segunda opción”, dijo el presidente de la ACF, Fernando Roca.


Sobre los motivos por los cuales se postergó el arranque del campeonato asociacionista, Roca explicó que algunos delegados observaron el hecho de que la convocatoria no estaba oleada ni sacramentada. Además se tratará de apoyar a los equipos que participen en el Nacional B (campeón) y la Copa Bolivia (subcampeón).

 “Intentaremos que nuestros representantes tengan toda la ayuda que sea posible en esos dos torneos nacionales, esa es la intención de la ACF, pero sin que los otros equipos se sientan perjudicados”, argumentó Roca.

Lo que se da por hecho también es que cambiará el sistema del campeonato. Inicialmente se había decidido jugar el primer torneo por series, para luego disputar un hexagonal final. Incluso los grupos ya estaban definidos. La serie A la conformaban, Real Santa Cruz, Sport Boys Warnes, Libertad, Royal Pari, Universidad, deportivo Tarumá y Calleja. En la serie B estaban Argentinos Juniors, El Torno Fútbol Club, Real América, Guabirá, Destroyers, 24 de Septiembre y Oriente Petrolero.

Hace un mes atrás, el Consejo Central lo había aprobado prácticamente todo, desde el sistema del campeonato, las series y la fecha de inicio; ahora los dirigentes decidieron cambiarlo todo.

El próximo martes se tratará de aprobar el nuevo sistema del campeonato, para lo cual, el Consejo Profesional, que lo conforman los clubes de la Primera A, llevarán una propuesta al Consejo Central.

Se tomó la revanchaDestroyers y Sport Boys Warnes jugaron un partido amistoso la tarde de ayer en la sede del equipo ‘cuchuqui’, donde los warneños ganaron por 1-0 tomándose la revancha de lo ocurrido el pasado sábado en el estadio Samuel Vaca Jiménez, cuando Destroyers venció de visita por el mismo marcador.

En único gol del compromiso llegó en el segundo tiempo por intermedio del delantero Isaías Viruez, que fue contratado como refuerzo tras su paso por Universidad. A esas alturas los técnicos de ambos equipos, Federico Justiniano (Destroyers) y Luis Martínez (Sport Boys Warnes), ya habían realizado varios cambios a sus equipos titulares.

El encuentro sirvió a ambas escuadras como preparación para el inicio del torneo asociacionista que arrancará el 8 de septiembre, toda vez que fue postergado por dos semanas.

Los dos equipos tienen partidos amistosos confirmados para este sábado: Destroyers enfrentará a Real Santa Cruz en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo y Sport Boys Warnes recibirá en su estadio a 24 de Septiembre.

   La cifra   

14
Equipos
Son los que esta temporada participarán del torneo de la Primera A

(El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario