Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 28 de agosto de 2012

ARGENTINA CONTRA LOS "BARRAS"


Policía argentina pide las listas de los “barrabravas”


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, instó ayer a los clubes de fútbol a entregar las listas de "barras bravas" peligrosos que no pueden ingresar a los estadios, tras el choque el sábado entre dos facciones de Boca Juniors que dejó cinco heridos de bala.
Violencia. Policías argentinos detienen a un “barrabrava”. -   ole.com.ar Agencia"Yo creo que lo que los clubes deben hacer es entregar las listas; de hecho (el ministro del Interior Florencio) Randazzo me comentó el otro día que un club entregó listas y detuvieron a 25 personas cuando iban a hacer su ingreso a la cancha; pero claro, obviamente, necesita de la colaboración de todos", declaró Fernández de Kirchner tras un acto público en una feria de tecnología en los suburbios de Buenos Aires.
"Hay todo un prejuicio con que tal o cual sector social protagoniza tal cosa, y vieron lo que pasó el otro día, cuando desde las plateas más caras de Boca se tiró un cartel contra la gente", señaló la Mandataria, al referirse al incidente producido en el partido ante Independiente por la Copa Sudamericana.
Pocas semanas atrás la jefa de Estado había elogiado a los hinchas fanáticos del fútbol.
"No quiero hablar de barrabravas, porque soy hija de una hincha, fanática como es mi vieja, se agarraba al alambre así y se sigue agarrando al alambre; fui esposa de un fanático también de Racing y soy madre de un hincha fanático, así que yo quiero hablar solamente con el corazón y desprovista de todos los intereses espurios que muchas veces se mezclan en estas cosas, entremezclados con la política", dijo al presentar un sistema de identificación para espectadores de los partidos oficiales.
"Esos tipos parados en la paravalanchas con las banderas que los cruzan así, arengando, son una maravilla porque vos los ves realmente. (...) La verdad mi respeto para todos ellos, porque sentir pasión por algo, sentir pasión por un club, es también, ¿sabés qué?, estar vivo", señaló en aquellas declaraciones que luego fueron criticadas por quienes las consideraron una defensa de "barras bravas".
Enfrentamiento entre hinchas
El sábado pasado se enfrentaron la facción del actual líder de la "barra brava" de Boca Juniors, Mauro Martín, con cabecillas del grupo de su antecesor Rafael Di Zeo en la autopista que une las ciudades de Santa Fe y Rosario, horas antes del partido en que los "xeneizes" vencieron de visitantes por 2-1 a Unión de Santa Fe.
Martín y otros cuatro "barras" sufrieron heridas de bala durante el incidente enmarcado en la disputa por el poder de "La Doce" y que, según revelaron escuchas telefónicas, habría sido parte de un pacto de pelear a "matar o morir".
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, tomó ayer distancia de los violentos.
"No se puede responsabilizar a un dirigente de un club por lo que pase en una ruta nacional. Nosotros nos hacemos cargo de lo que pasa de la puerta hacia adentro", declaró a radio 10 de Buenos Aires. El dirigente advirtió además que no aplicará el derecho de admisión para dejar afuera a los violentos por no tener "evidencias de lo sucedido en el enfrentamiento".
Angelici reconoció, sin embargo, conocer la interna de los hinchas boquenses. "Esto estaba preanunciado desde la salida de Di Zeo de tribunales (luego de pagar una condena de tres años y medio de cárcel), donde cantaban que iban a matar a los traidores, refiriéndose a la otra parte de la barra", declaró.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario