Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 28 de agosto de 2012

EL CLASICO 159 NO TERMINA AHI

Se le viene una multa de $us 1.000 a Blooming

El SDD recibirá Bs 7 mil por quemazón en graderías. Demandarán a Mojica y Sánchez


Todo apunta a que Blooming (ofició de local) será multado con mil dólares por los petardos que barrabravas de la curva del sector naciente lanzaron el domingo, tras la finalización del clásico cruceño, y que afectaron al entrenador de Oriente, Erwin Sánchez, y a dos jugadores del club refinero: Rubén Carballo y Alejandro Meleán.

Según el artículo 42 del Código de Disciplina Deportiva de la Liga, se aplica dicha sanción al comprobarse que hinchas provocaron violencia al lanzar objetos peligrosos a la cancha y obstaculizaron el normal desarrollo del espectáculo.

Demandarán a Mojica y Sánchez. Osvaldo "Chino" Paz, miembro del directorio de Blooming, lamentó el episodio violento que originaron los barrabravas, pero también criticó la actitud del técnico Sánchez y de Mojica, a quienes considera que provocaron a la hinchada con sus actitudes tras la finalización del partido del domingo. "Mojica hizo gestos que molestaron a los de la curva.

Los 'mierdazos' contra el árbitro de Sánchez también han sido provocadores. Todos estas reacciones las tenemos como respaldo y es lo que presentaremos en reunión de directorio para que después se haga una demanda ante el Tribunal de Justicia Deportiva", sostuvo Paz al informar que con el Servicio Departamental de Deportes se acordó pagar Bs 7 mil por la quemazón que se dio en las graderías de la curva de Oriente.

Oriente critica el mal arbitraje. El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Antelo, sostiene que el árbitro Peter Guerrero fue el culpable de la bronca generalizada que se vio en el terreno de juego tras el final del encuentro, pues a su criterio tuvo fallas que perjudicaron de gran manera a Oriente Petrolero.

El caso pasa al Tribunal. Róger Bello, secretario general de la Liga, adelantó que el informe del árbitro y del comisario del partido (Enrique Conde) serán decisivos para que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga sancione a los culpables de los hechos violentos en el clásico.

"En todos los clásicos hay operativos para evitar hechos violentos. Esta vez hubo fallas, pero hay que apuntar a reforzar el control. Hay que ser más estrictos'. G. Saucedo - Director del Servicio Departamental de Deportes

"Ingresé el domingo a la cancha al ver que había problemas; mi intención era ayudar al comisario. El tema ahora está en manos del Tribunal'. Róger Bello - Secretario General de la Liga

(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario