Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 29 de agosto de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 |

Barcelona empató en Calama (0-0)

En el desierto de Calama, Barcelona logró un buen empate 0-0 ante un Cobreloa que no pudo quebrar a Banguera.


Cobreloa, liderado por Cristián Canío, tuvo las mejores oportunidades para irse en ventaja en el primer tiempo, sin embargo sus delanteros no estuvieron finos en la concreción frente a la portería defendida por Máximo Banguera. El Barcelona, que se quedó con diez jugadores en los últimos minutos del encuentro tras la expulsión de Luis Caicedo, tuvo su gran oportunidad a los 38 minutos, cuando Sebastián Roco derribó a Narciso Mina en el área y el árbitro paraguayo Julio Quintana no dudó en pitar el penal. Mina se encargó de patear el balón, pero su tiro se fue desviado unos 50 centímetros por el vertical derecho.

No obstante su error, Mina se erigió en el actor principal de su equipo junto a Pablo Saucedo, que constantemente subió para cabecear en el área chica de Cobreloa. Durante la primera fracción se sumaron trece minutos adicionales debido al tiempo que estuvo suspendido el partido por un corte de energía en las torres de iluminación. En el segundo tiempo, las cosas no variaron mucho, con los 'Zorros del Desierto' atacando y los del conjunto del Guayas aguantando.

De hecho, Banguera se convirtió en los últimos minutos del partido en el protagonista del encuentro, y varios disparos de Canío y Gerson Martínez terminaron en sus manos. A los 69 minutos, el árbitro lo mostró la cartulina roja a Luis Caicedo, por doble amarilla y, aunque el Barcelona se quedó con diez hombres, la defensa muy bien parada supo contener el ataque constante del Cobreloa.

El partido de vuelta se jugará en Guayaquil, en una fecha aún por definir por parte de la Conmebol.

Liverpool y un valioso empate (1-1)

El Liverpool uruguayo sacó este martes un valioso empate 1-1 en su visita a Envigado, que lo hace ilusionar con los octavos de final de la Copa Sudamericana.


Yulián Mejía abrió el marcador para el equipo local en el minuto 21 y Rodrigo Aguirre consiguió el empate en el minuto 86, aprovechando la ventaja numérica de su equipo tras la expulsión de Néider Morantes en el minuto 81.

Enviago tomó la inciativa; Liverpool lo igualó

El conjunto colombiano tomó la iniciativa la mayor parte del primer tiempo, en el que tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, en el minuto 14 con Milton Rodríguez, en un remate desviado, en el 17 con Yulián Mejía y en el 20 con Humberto Mendoza, con disparos que exigieron al portero Matías Castro, de buena gran desempeño en su equipo.

Sin embargo, en el minuto 21 el equipo colombiano pudo abrir el marcador tras la incesante presión ofensiva en el área del Liverpool, y luego de un gran remate con pierna zurda de Yulián Mejía, para el 1-0 parcial. Aunque Liverpool intentó reaccionar, no tuvo mayores argumentos para alcanzar por lo menos el empate.

En la etapa complementaria, Envigado perdió un poco el control del balón ante un rival que aumentó sus marcas para evitar más goles en su portería.

Pero en el minuto 81 por doble tarjeta amarilla salió expulsado Néider Morantes, y con diez jugadores el conjunto colombiano se desencajó, hecho que aprovecharon los uruguayos para presionar en busca del empate.

Y éste llegó efectivamente en el minuto 86, tras un cobro de tiro de esquina, luego del cual el portero Víctor Soto soltó el balón y el rebote le quedó a Rodrigo Aguirre que la envió al fondo de la red para el 1-1 final.

El juego de vuelta en Uruguay se jugará el próximo 19 de septiembre.
Emelec dio el golpe ante Olimpia (0-1)

Olimpia volvió a perder contra Emelec en el partido de ida de segunda fase de la Copa Bridgestone Sudamericana.

El tanto fue del defensa argentino Cristian Nasuti, al minuto 40, repitiéndose la historia de la pasada Copa Libertadores, en la que Emelec eliminó al local.

Emelec, otra vez de visitante

El equipo paraguayo se proyectó desde el comienzo del partido en busca del gol, que se lo perdió Maximiliano Biancucchi, tras un gran centro de Miguel Amado, al minuto 9.

Luego se repuso Emelec y con un buen sistema defensivo neutralizó los intentos por abrir el marcador del cuadro local, que probó con remates sin buena dirección al arco de Wilmer Zumba.
 
Emelec también creó peligro en la zona defensiva de Olimpia, con un disparo de Luciano Figueroa que pasó cerca del arco de Martín Silva y poco después con un violento disparo de Angel Mena, que el portero lanzó al tiro de esquina.

La insistencia visitante dio resultado al minuto 40, con un espléndido golpe de cabeza de Nasuti, que superó la ubicación de Silva, tras un tiro libre desde el costado izquierdo de su arco por una falta de Enrique Meza sobre el argentino Marcos Mondaini.

Desde la reanudación del partido en el segundo tiempo, Olimpia intensificó sus intentos por alcanzar el empate, pero el sistema defensivo de Emelec volvió a prevalecer, de manera especial en el medio campo.

El técnico local Gregorio Pérez efectuó los tres cambios, pero tampoco le surtieron efecto en el afán de romper la telaraña defensiva que tejió Emelec.

Los intentos del Olimpia por empatar el partido se multiplicaron hasta el último minuto. Unos se estrellaron en la defensa contraria, y otros se diluyeron por la ansiedad de los delanteros locales.

(Conmebol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario