Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 23 de agosto de 2012

BOLIVAR SE FORTALECE A NIVEL EMPRESARIAL


Alianza celeste

La firma del convenio incluye todos los ámbitos de acción de la Academia, en estadios y escuelas de fútbol.

 Bolívar prosigue con su tarea social. En un acto especial realizado ayer en el auditorio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), este organismo y el club Bolívar firmaron el acuerdo para crear la “Alianza celeste”, a fin de promover una cultura de paz y de favorecer el logro de los objetivos de desarrollo del Milenio.

La representante residente del PNUD, Yoriko Yasukawa, y el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, firmaron el acuerdo, el mismo que contempla todos los ámbitos de acción del club Bolívar, comenzando por los partidos de la Liga que reúnen a miles de aficionados en los estadios y que se constituyen en un espacio estratégico para la difusión de mensajes a favor de la paz y del desarrollo. 
Este acuerdo, tiene que ver también con el respaldo a las cuatro academias de Bolívar (dos existentes en La Paz y El Alto, y dos en gestación, en Munaypata y San Antonio Bajo), las mismas que son administradas por Bolívar, con un caudal de aproximadamente 800 alumnos, entre 5 y 16 años. 
El PNUD tiene una larga experiencia de trabajo con el deporte y clubes profesionales en el mundo, en temas de paz, desarrollo y erradicación de la pobreza, cuenta entre sus embajadores con Ronaldo, Didier Drogba, Zinedine Zidane e Iker Casillas, por lo que se espera un acuerdo próspero. 
El presidente de Bolívar informó que “se tiene el propósito de educar a los niños y hacerlos mejores ciudadanos, seguro que todos quienes están en nuestras academias, algunos saldrán deportistas de élite, pero a nosotros nos interesa que sean ciudadanos de bien, con potencialidades para vivir dignamente”.
 "Este proyecto no es una estación de llegada, sino es apenas una estación de tránsito para el Bolívar, que pasó de ser un club a ser una empresa deportiva”. Guido Loayza / PRESIDENTE DE BOLÍVAR
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario