Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 28 de agosto de 2012

SELECCION BOLIVIANA | EL DT CONVOCA A TRES JUGADORES

Azkargorta llama a 'Guti', Saucedo y Edward Zenteno

De los tres, el volante 'atigrado' comenzó a entrenar ayer. Los otros lo harán en el transcurso de las próximas horas.


No comenzó bien la segunda etapa de Xabier Azkargorta como entrenador de la selección nacional de fútbol, ya que tres jugadores importantes son bajas por diferentes motivos, aunque en su lugar convocó a otros tres en el inicio de entrenamientos ayer en la ciudad de La Paz para los preparativos del partido ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Mauricio Saucedo de The Strongest, Edward Zenteno de Aurora y Luis Alberto Gutiérrez, de Atlético Rafaela de Argentina fueron convocados de urgencia a fin de suplir a Pablo Escobar, Ruddy Cardozo y Jhasmani Campos.

Tres de baja. El primero en anunciar que no iba a asistir a los entrenamientos fue Pablo Escobar, el pasado domingo, según dijo "por problemas personales".

A Escobar se sumó Ruddy Cardozo, quien viajó a Rusia a fin de definir su vinculación a un club de ese país, mientras que el tercero, ayer temprano ,fue Jhasmani Campos, quien explicó que dejaba la selección porque iba a ser intervenido quirúrgicamente de un ojo.

Trabajo. Al primer día de entrenamientos ayer en la cancha de Chaco Petrolero asistieron 21 jugadores, aunque el trabajo solo fue regenerativo, repitiéndose hoy en la misma cancha en un solo turno.

Ecuador tiene absoluta superioridad en partidos eliminatorios

Superioridad. Ecuador ejerce una absoluta superioridad sobre Bolivia en enfrentamientos por Eliminatorias mundialistas entre 1993 y 2008.

En diez partidos que jugaron ganaron siete contra dos de los bolivianos, registrándose un empate, además de 20 goles a favor y 10 en contra.

Si en el total los ecuatorianos sacan ventaja, es mucho más cuando jugaron de local, ya que en cinco encuentros ganaron cuatro contra solo un empate, aquel recordado de 1993 cuando en Guayaquil igualaron 1-1 y que sirvió para la clasificación del equipo nacional a EEUU '94, también bajo el mando de Azkargorta.

(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario