Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 31 de agosto de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 | AURORA CON EL SUEÑO DE SEGUIR EN EL TORNEO


Aurora consigue un gol de oro ante Deportivo Quito por la Sudamericana

Aurora perdió ayer 2 a 1 en condición de visitante frente a Deportivo Quito, en Ecuador, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero el resultado, aunque adverso, es “manejable” para la revancha a jugarse en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, el próximo 19 de septiembre.
Los goles del cuadro ecuatoriano fueron convertidos por Luis Checa, a los 37 minutos del primer tiempo y un minuto después a través de Gonzalo Lorca.
 El tanto del descuento para Aurora lo consiguió Charles da Silva (el mejor jugador del equipo y del partido), cuando transcurrían 15 minutos de la segunda parte.
 CON GARRA
 Ayer, Aurora recuperó la mística, garra y personalidad mostrada en los primeros partidos del torneo Apertura, donde consiguió dos triunfos, y cuando eliminó a Cerro Largo, de Uruguay, en la primera fase de la Copa Sudamericana.
 Con un equipo que el director técnico Julio César Baldivieso armó “dentro del avión” que condujo a la delegación hasta Ecuador, Aurora se plantó bien desde el primer minuto en el césped del estadio Atahuallpa, en Quito, Ecuador.
 Y contrariamente a lo que suponían el cuerpo técnico y los jugadores de Deportivo Quito, el “celeste” no sólo se defendió, sino que ensayó ataques frente a la portería del golero Adrián Bone, pese a que el estratega cochabambino “Baldi” puso a un solo delantero, Villalba, que lidió con los fornidos centrales ecuatorianos.
 Cuando Aurora controlaba el partido se produjeron los goles de Deportivo Quito. Viene un tiro libre desde la derecha, la zaga se distrae y aparece Checa para batir de cabeza a Lanz, a los 37’.
 Luego del saque desde la mitad de la cancha, Deportivo Quito recupera el balón, Paredes, el mejor de los ecuatorianos, desborda por derecha, su centro es tomado por Lorca, que amaga a la defensa y vence otra vez a Lanz; corría el 38’.
 Aurora comenzó el segundo tiempo con más ambición; Baldivieso puso al delantero Olmedo en vez del lateral Medina.
 El cambio dio sus frutos porque Aurora llevó a Deportivo Quito a su cancha.
 Esa presión se tradujo en el gol del descuento. A los 15’, Lanz saca desde su área, Villalba se lleva dos centrales y la pelota da un bote para que Da Silva, de “palomita”, concrete el tan ansiado gol de visitante.
 Antes del gol, Aurora tuvo tres opciones claras y después, también. Los cuatro minutos de adición que concedió el juez chileno Bascuñán, le dieron dramatismo al encuentro.
 SÍNTESIS DEL PARTIDO
Dep. Quito2
Pos. | Jugadores
Adrián Bone
Jefferson Hurtado
Giovanny Espinoza
Luis Checa
Juan C. Paredes
Alex Bolaños
Luis Saritama
Mauro Vila (Congo)
Isaac Mina
Maximiliano Bevacqua 
Gonzalo Lorca (Luna)
Goles: Checa (37’PT), Lorca (38’PT)
Entrenador: Rubén Insúa
Aurora 1
Pos. | Jugadores
Pablo Lanz
Carmelo Angulo
Osvaldo Medina (Olmedo)
Diego Blanco
Carlos Ortiz
Edgar Olivares
Henry Machado
Jaime Robles
Abel Méndez
Charles Da Silva (Baldivieso)
Aquilino Villalba
Gol: Da Silva (15’ST)
Entrenador: Julio C. Baldivieso
Estadio: Atahuallpa
Sede: Quito
Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)
Público: 5.000

 Julio César Baldivieso - Técnico de Aurora
Este equipo tiene mucha actitud y hambre de gloria; hay muchos jugadores jóvenes. El gol que marcamos de visitante es importante para la revancha en condición de local

 Vladimir Castellón - Delantero de Aurora
El profe (Baldivieso) nos mentaliza en que debemos tener amor propio y eso lo manifestamos en el campo de juego. El bajo presupuesto es lo de menos

EL MEJOR JUGADOR

Charles da Silva
Charles da Silva se constituyó en el mejor jugador de la cancha, aunque la cadena Fox Sports designó a uno del cuadro local porque siempre elije del equipo que gana. Hizo el gol del descuento y firmó su mejor actuación desde que llegó a Aurora. Manejó los tiempos, distribuyó el balón, ganó metros y faltas. Todo un bastión.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario