Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 23 de agosto de 2012

BLOOMING | TODOS QUIEREN JUGAR EL CLASICO 159



La proximidad del clásico cruceño 159, entre Blooming y Oriente, calienta la práctica diaria de la academia cruceña. Una competencia leal han iniciado los seis jugadores extranjeros en la academia cruceña por ganarse uno de los cuatro cupos que hay para integrar el equipo titular, con miras a este partido.

Salvo Darwin Peña y Amílcar Sánchez, que están faltos de ritmo futbolístico, el resto del equipo está completo y eso hace que la competencia por un puesto dé mayor intensidad a las prácticas, que se realizan a puerta abierta en la sede campestre del club. 

Néstor Clausen, técnico de la academia, dijo que en su mente él ya tiene el onceno definido, pero que ni en la práctica de hoy lo hará saber, pues durante el tiempo que dure el entrenamiento tiene pensado mover sus piezas de diferentes sistemas de juego y ensayando a algunos jugadores.

Enrique Díaz, Francisco Argüello, Diego Valdés, Hugo Bargas, Lisandro Sacripanti y Hernán Boyero están listos para jugar y ahora dependerá del DT decidir quién entra al gramado del Tahuichi este domingo. Clausen señaló que todos estaban en condiciones y que el que no entre se convierte en una opción de cambio.

Por lo observado en la sesión de entrenamiento de ayer, la lucha es sin cuartel entre todos, pero los extranjeros lo viven de otra manera, pues Díaz y Sacripanti se ‘comían’ la cancha corriendo, ni qué decir del paraguayo Argüello, que está a un paso de jugar su primer clásico oficial defendiendo los colores de Blooming. Valdés y Boyero expusieron el porqué siguen siendo referentes en el equipo, mientras que el argentino Bargas intenta darle el toque de calidad al ataque,  con remates de media distancia.

Con este despliegue de fuerza, calidad y experiencia, Clausen deberá decidir lo que más le convenga a su plantel, teniendo en cuenta la ubicación de la academia en las  posiciones, donde es novena.
Si bien el DT anunció que no dará a conocer su onceno, hoy se podrá dar un pantallazo de quiénes serán los 11, en la práctica de fútbol que comenzará a las 16:00,  en la sede.

   Por dentro   

Boyero, lastimado. El delantero Hernán Boyero sufrió un pisotón en su mano derecha, por lo que el médico del club decidió vendarla, por precaución.

Se unen al grupo. Los jugadores Darwin Peña y Amílcar Sánchez, que superaron sus respectivas lesiones,  se unieron al trabajo del plantel.

Trabajo especial. Los arqueros de Blooming cumplieron ayer una labor diferenciada, en la que se ejercitaron en el achique del juego aéreo.

   Entradas  

Butaca    250
Preferencia 100 50
General 60  40
Curva 40  30


(El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario