Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 27 de agosto de 2012

SELECCION BOLIVIANA



Azkargorta inicia preparación del equipo para enfrentar a Ecuador


El seleccionado boliviano de fútbol inicia este lunes su preparación para enfrentar el 7 septiembre a Ecuador por la eliminatoria sudamericana del Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil.

El español Xavier Azkargorta programó la primera práctica vespertina en el complejo deportivo Chaco Petrolero que está en el barrio Villa Fátima.

En efecto, la práctica se iniciará con una rueda de prensa de 15:45 a 16:00 a cargo de los jugadores, y de 16:00 a 16:10 hablará Xavier Azkargorta.

Azkargorta convocó a 26 jugadores para enfrentar a los ecuatorianos, y los legionarios Ronald Raldes, Marcelo Martins y Diego Cabrera se integrarán a los entrenamientos el 2 de septiembre en La Paz.

Bolivia ocupa el séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos, producto de su empate frente a Argentina y su triunfo por 3-1 ante Paraguay.

Esta es la nómina de convocados: 

Arqueros: Sergio Galarza (Blooming), Carlos Lampe (Bolívar) y Hugo Suárez (Wilstermann).

Defensores: Gabriel Valverde (Bolívar), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Ronald Raldes (Colón-Argentina), Luis Méndez (The Strongest), Enrique Flores (Universitario), Alejandro Méndez (Bolívar), Ronald Segovia (Blooming), Christian Vargas (Bolívar), Rony Jiménez (Real Potosí), Carlos Tordoya (San José) y José Carlos Barba (Bolívar).

Mediocampistas: José Luis Chávez (Blooming), Jhasmany Campos (Bolívar), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Rudy Cardozo (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest), Gualberto Mojica (Oriente Petrolero) y Pablo Escobar (The Strongest).

Delanteros: Alcides Peña (Oriente Petrolero), Carlos Saucedo (San José), Miguel Suárez (Bolívar), Marcelo Martins (Gremio-Brasil) y Diego Cabrera (Independiente Santa Fe-Colombia).

Pero el paraguayo-boliviano Pablo Escobar comunicó el domingo su decisión de renunciar al seleccionado por motivos familiares. Azkargorta aún no se pronunció sobre ese anuncio.
También se supo que el mediocampista de Bolívar, Rudy Cardozo, se ausentará del país para establecer un arreglo con un equipo de Rusia.

Las bajas de Cardozo y Escobar son el primer escollo a vencer por Azkargorta en su retorno como director técnico de Bolivia.

El cotejo Bolivia-Ecuador fue programado para el viernes 7 de septiembre (21:00 GMT) en el estadio Atahualpa, de Quito, y será dirigido por el venezolano Jorge Urrego.
Los jugadores convocados se instalaron este lunes en el hotel Europa que está en el centro de La Paz.

El seleccionado entrenará lunes y martes en Villa Fátima, el miércoles en el estadio Hernando Siles, el jueves y viernes en el complejo de Chaco Petrolero en Villa Fátima. El viaje a Ecuador será el miércoles 5 de septiembre.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario