Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 29 de agosto de 2012

UNIVERSITARIO | DE LA TORRE PIDE OTRO REFUERZO


El director técnico de Universitario, David de la Torre, anunció que completarán el sexto cupo de extranjero para reforzar el plantel, ya sea con un centro delantero o un volante ofensivo. 
Por otro lado, ayer se definió la rescisión de contrato con el brasileño Ricardo Braz, que se suma a la salida de su compatriota Vinicius Delazeri.
“Hay que aprovechar esa plaza de extranjero para fortalecer una de nuestras líneas que vayamos a utilizar, ya sea en el medio o adelante va a ser excelente”, señaló el estratega, al aclarar que para completar dicho cupo no se apresurarán, sino, que buscarán con paciencia al hombre ideal para reforzar el plantel y así no cometer el error de las primeras contrataciones.
Por su parte, el director de la comisión técnica del club, José Miranda, informó que el directorio decidió que el defensor central brasileño Braz se sumará a Delazeri para rescindir contrato, con quienes además ya tienen conversaciones para llegar a la resolución del acuerdo entre partes.
A pesar de que ambos todavía participaron de la práctica de ayer, se observó que De la Torre conversó con los dos jugadores, por lo que se prevé que entre hoy y mañana, dejen las filas estudiantiles.

SEMANA INTENSA
Ayer, martes, comenzó una semana clave para nivelar al plantel en la parte física, aunque con el primer diagnóstico, el técnico dijo que, probablemente, la carencia no pasa necesariamente por lo físico, sino lo técnico, ya que observó que su equipo corrió todo el partido.
“A lo mejor los recorridos en la cancha no eran los mejores, porque ante Bolívar estuvieron bien y corrieron 95 minutos; tal vez había carencia técnica. Cuando un equipo funciona como una maquinita el cansancio es menor y a eso queremos llegar”, sostuvo De la Torre.
Para mejorar la parte física, ayer ya se puso manos a la obra el preparador físico, Víctor Hugo Franco, quien dirigió una primera sesión muscular en el gimnasio, por la mañana, y complementó su labor en horario vespertino, en El Bosquecillo.
Hoy, miércoles, el plantel activará su entrenamiento en el mismo escenario deportivo, desde las 15:30.
LA OTRA MIRADA
Nuevo esquema
David de la Torre dijo que ya tiene en mente el nuevo esquema que aplicará en el plantel, el mismo que evitará que el rival tenga espacios libres en su territorio, copando buena parte de la línea defensiva con cinco jugadores, pero que también será ofensivo con dos delanteros, y la llegada de los laterales.

Satisfecho
El estratega se sintió contento con la llegada de Jefferson Lopes, con quien pretende afianzar una defensa sólida en el nuevo funcionamiento del plantel. Ayer, el jugador brasileño de la sonrisa eterna, trabajó con el equipo en doble turno.

Áñez se nivela
El lateral derecho Oscar Áñez tendrá esta semana más de nivelación en su recuperación de su lesión (desgarro), para que a partir del lunes pueda sumarse al trabajo de todo el grupo de jugadores.

LAS FRASES
Víctor H. Franco - Preparador Físico “Vengo a colaborar con el equipo, ya sea en lo mucho o poco que pueda ayudar. El tiempo no da para realizar una especie de pretemporada, pero sí estamos reforzando para tener una buena base física”.

Luis Liendo - Volante “Tenemos varios días para mejorar en todo aspecto, sobre todo en la parte táctica. Gracias a Dios estoy mejor de la rodilla; ojalá que pueda llegar bien al partido con Nacional Potosí”.
(Correo del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario