Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 22 de agosto de 2012

BOLIVAR | LAMPE ESPERA REGRESAR PRONTO



A pesar de que el técnico Miguel Ángel Portugal le ha ratificado a Romel Quiñónez la confianza en el cuidado del arco de Bolívar, Carlos Lampe, el otro golero, no se resigna y anuncia que dará pelea en el día a día para ser de nuevo titular.
Contó que respeta la decisión del entrenador, que la recibió con tranquilidad, a pesar de que son cuatro cotejos en los que ocupa un lugar en el banco de suplentes. En este tiempo —según cuenta— ha superado algunos defectos que le fueron detectados en las técnicas propias de un golero y que sólo espera la orden del DT para atajar de nuevo.
Lampe disputó los seis partidos de la Copa Cine Center y el primero de la Liga, después ya no fue alineado, pero considera que no es por bajo rendimiento que dejó de ser titular. “Me siento tranquilo, estoy trabajando bien, estoy mejorando. Desde mi punto de vista no tuve un bajón en mi rendimiento, por ello sigo entrenando con la misma motivación para seguir mejorando”, comentó Lampe.
Antes fue golero de Universitario y San José. Según su recuento, en ambos clubes jamás había estado cuatro partidos consecutivos sin ser titular. Pero esa situación no le afecta anímicamente, por el contrario, se siente fuerte como para aceptar esta realidad y luchar para cambiarla.
“Es la primera vez que me pasa algo así, uno siempre quiere jugar, con ese objetivo se entrena a diario, pero hay que respetar las determinaciones del técnico, aunque éste no te haya dado explicaciones. Así es el fútbol”.
En un plantel la relación entre los goleros es de amistad, que se forja en el trabajo diario, pues la mayor parte del entrenamiento la realizan en grupos distintos del resto, por eso es que a la hora de ver titular al colega el apoyo es total. “Cuando me toque, voy a darle duro y tendré también el apoyo de mis compañeros, mientras tanto afrontamos la competencia con lealtad. Todos debemos estar listos para jugar”.
Lampe admite que ha cometido errores en los partidos, pero también se defiende y señala que no fueron graves y que no han incidido en resultados. También pide que se recuerde las cosas buenas que hizo cuando le entregaron la misión de cuidar el arco.
“No recuerdo partidos en los que por mi culpa o por un error mío se hayan perdido los mismos. Es cierto que me faltaban un par de cosas que tenía que corregir, sobre todo el juego con los pies, pero eso es normal porque estábamos empezando a jugar. He mejorado en esos detalles y estoy listo para cuando el técnico me vuelva a convocar”.
Por el momento, paciencia es lo que más tiene el arquero cruceño, quien asumió el compromiso de trabajar intensamente en los entrenamientos para cumplir a cabalidad cuando sea incorporado para ser titular.

Portugal dice que hay ‘feeling’
Relación
El técnico Miguel Portugal aseguró que cumplirá su contrato con Bolívar y que tiene feeling con los jugadores. Descartó problemas internos y señaló que el partido de Cochabamba sirvió para que el plantel “se reconozca” en la cancha. “Hubo juventud, frescura, ambición y eso es lo que más se destaca”.
Preparativos
Los funcionarios de BAISA SRL y la dirigencia del club Bolívar preparan las reuniones que sostendrán el sábado con Marcelo Claure, quien tiene previsto llegar al país ese día. El empresario recibirá informes de las actividades del club en los rubros de depor-tes e infraestructura.
Trabajo
El inicio del entrenamiento de ayer tuvo contenido físico; los jugadores acudieron al gimnasio para desarrollar ejercicios de fortalecimiento muscular. Luego ingresaron a la cancha, donde se incidió en aspectos técnico tácticos; a esa tarea se sumó el zaguero Ronald Eguino, quien superó una tendinitis en la rodilla izquierda que le impidió jugar el partido contra Wilstermann.
Valverde, Cardozo y Flores están descartados
Otra vez, Bolívar afrontará un cotejo de Liga sin tres de sus habituales titulares: Wálter Flores, Gabriel Valverde y Rudy Cardozo todavía no se recuperaron de sus lesiones y el técnico prefiere cuidarlos, por lo que no serán convocados para el cotejo del domingo con Universitario.
Los dos primeros realizan labor diferenciada bajo la supervisión del fisioterapeuta Omar Rocha, mientras que el tercero acude a sesiones de fisioterapia que completa con ejercicios específicos. Miguel Portugal los descartó convencido de que es la mejor decisión para que los futbolistas completen su tratamiento y lleguen bien a la reanudación del torneo Apertura.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario