Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 29 de agosto de 2012

BOLIVAR | EL DT APROVECHA EL RECESO POR LA SELECCION PARA AFINAR DETALLES


El DT cierra la boca

De los 16 días de trabajo que tendrá Bolívar por la pausa, la prensa deportiva sólo podrá ingresar a cuatro sesiones.
 Miguel Ángel Portugal quiere bajar los decibeles —no emitir declaraciones— y dar prioridad al trabajo de cancha pero sin curiosos. Por lo cual tomó la decisión de entrenar al equipo a puertas cerradas durante tres días, sólo dos de los cinco entrenamientos podrán ser observados por los comunicadores.
En el receso de 16 días del Torneo Apertura, debido a la participación de la selección boliviana en las eliminatorias Brasil 2014, sólo cuatro días se abrirán las puertas a los medios de comunicación, con el agregado de que el Técnico no hablará durante ese lapso de tiempo.
La medida obedece, según allegados, al hecho de que tendrá poco de que comentar en ese momento, tomando en cuenta de que la noticia será los partidos de la Selección. Pero, es evidente que Portugal pretende solucionar los problemas que mostró en el juego del equipo, y en base a mucha exigencia, mostrar una nueva imagen del plantel. Además, sus palabras han sido mal interpretadas y le han generado algún tipo de malestar al interior. 
Ayer, en la conferencia de prensa habitual, los jugadores Luis Rentería, Juan Carlos Arce y Leonel Justiniano expresaron la mayor predisposición para mejorar el nivel de juego del plantel, que hasta el momento es irregular, tanto es así que es octavo en la tabla de posiciones con 7 puntos. 
Bolívar intentará aprovechar al máximo los 16 días para intentar revertir este mal momento, que se traduce en la irregular campaña. 
El martes, se vio al paraguayo Ever Cantero en los entrenamientos, aunque se limitó a observar las incidencias del mismo y no emitió ninguna declaración, considerando de que fue operado de una hernia inguinal, y que tiene como dos semanas de postración más. 
Mientras el volante Jhasmani Campos también está con permiso por diez días, luego de someterse a una operación de la vista. Por este motivo, será baja ante San José.

 Villegas en Tarija

 El DT de la reserva de Bolívar, Oscar Villegas, se encuentra en la ciudad de Tarija para observar el Nacional Sub-16. 
El objetivo es reclutar a los jóvenes talentos en este campeonato y que vistan la casaca de la Academia en un futuro inmediato.

 Rentería se echa la culpa
 Erra goles
El atacante panameño Luis Rentería se responsabiliza porque no se puede marcar la diferencia y los goles no entran en terreno contrario. Ayer, en un gesto de mucha humildad, el panameño reconoció sus errores, y de esta manera intentó sacar toda presión a sus compañeros y al técnico Miguel Portugal.
“Mis compañeros me están dejando con opciones claras de gol, el culpable de que no entre soy yo, ni el profe ni el grupo tienen la culpa de esto, yo me responsabilizo de los goles que fallé”, afirmó Rentería.
Al mismo tiempo reconoció que el juego de Bolívar va mejorando con el paso de los partidos y que sólo debe tranquilizarse, más al momento de definir, para ayudar a su equipo: “se encontró el estilo de juego, espero que vengan los goles, la desesperación de marcar y ayudar en el equipo me está afectando”, comentó. 
También se refirió a su seleccionado, donde no fue tomado en cuenta: “hablé con el técnico, espero estar para la eliminatoria en octubre, pero estoy en mala racha”.
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario