Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 22 de agosto de 2012

LFPB | HOY | AURORA vs ORIENTE PETROLERO | TRANSMISION DESDE LAS 19:00 HRS. RADIO NOTICIAS LA RED 96.7 FM Y AQUI A TRAVES DE LA WEB www.jornadasdeportivas.blogspot.com


Oriente juega contra Aurora (20:00) con la presión de ganar

Dos retos muy complicados tiene hoy Oriente Petrolero. Por un lado, ganar y lograr su primer triunfo en el torneo Apertura 2012 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano; por el otro, cambiar la pobre imagen mostrada en los últimos encuentros, en los que resignó importantes unidades, especialmente de local.
El partido ante los celestes cochabambinos se jugará en el estadio Félix Capriles de la capital del valle, desde las 20:00, con la conducción del juez orureño Gery Vargas.
El encuentro corresponde a la 5ta fecha, que fue reprogramada por la participación de ambos en la Copa Sudamericana.
Muy difícil. En sí, hay varios elementos que hacen muy difícil el encuentro para los albiverdes. Porque juega de visitante ante un rival que en los últimos tiempos se ha convertido en una fuerza respetable y porque su rendimiento no es de los mejores.
Para sumar los tres puntos, el equipo dirigido por Erwin Sánchez tendrá que mejorar notablemente lo mostrado, especialmente en el "Tahuichi" Aguilera, donde el sector de volantes ha sido de lo más bajo.
Con esto no quiere decir que la defensa y el ataque se salven de los malos rendimientos.
Conociendo el manejo del entrenador, el equipo para esta noche no sufriría mayores cambios, además de no tener más variantes, salvo que sorprenda con uno de último momento.
Marvin Bejarano y Mariano Brau, ambos defensores, que no se repusieron de sus lesiones, seguirán de baja y mirarán el partido por Tv.
En Aurora la historia no es tan dramática como la de los albiverdes, ya que si bien perdieron en su última visita (a Nacional Potosí), se debió en gran parte a intento trajín de jugar la Copa Sudamericana y, sobre todo, de una odisea que sufrió de su vuelta desde Uruguay donde obtuvo la clasificación ante Cerro Largo.
Para el encuentro de hoy, Julio Baldivieso no podrá contar con Jaime Robles, por expulsión, pero su lugar será ocupado por el experimentado Edgar Olivares.
La otra noticia buena es que tendrá la reaparición del portero argentino Pablo Lanz, de notable actuación en Uruguay, pero que no jugó en la Villa Imperial.
El resto del plantel será el que ha estado jugando tanto en la Copa como en la Liga, aunque Baldivieso también pude aparecer con una carta bajo la manga, de las que acostumbra, a fin de buscar un triunfo que coloque al "Equipo del pueblo" cerca de los líderes. 
En el valle, Oriente también manda en las estadísticas
Aunque pueda parecer insólito, Oriente Petrolero ejerce una superioridad importante ante Aurora cuando jugaron en Cochabamba en partidos oficiales de Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
En 31 partidos que disputaron (1977-2012), los refineros ganaron 13 (56 goles), el "Equipo del Pueblo" 9 (38 goles) y se registraron 9 empates.
En el valle, los albiverdes es donde mejores resultados han logrado a lo largo de la historia en torneos de Liga frente a Wilstermann, Petrolero, Orcobol, Metalsan, San Pedro y Aurora, al que le ganó por última vez el 19/10/11 por 3-0 con goles de Joselito Vaca, Gualberto Mojica y Roberto Galindo./AW
Ficha
Estadio: Félix Capries (Cbba)
Capacidad: 35 mil espectadores
Hora: 20:00
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: Edwin Paredes y Willy Yujra (ambos de La Paz)
(El Sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario