Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 21 de agosto de 2012

ESTA NOMINADO | ALEX SONG JUGARA EN EL BARCELONA FC


El nuevo centrocampista del Barcelona, Alex Song, ha desvelado hoy que sus hijos están "emocionados" por su fichaje por el conjunto azulgrana, ya que "jugaban a ser (Leo) Messi en el jardín de casa".

 "Messi es el mejor del mundo, tiene un talento impresionante y siempre me gustaba verlo jugar por la tele. Ahora podré hacerlo a su lado. Mis dos hijos son muy 'fans' de él y para ellos poder verlo jugar aquí con su padre va a ser excitante", ha añadido. 

 Song, de 24 años, ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador azulgrana para las cinco próximas temporadas. Lucirá el dorsal '25' y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

 Ha desvelado que estaba negociando su renovación con el Arsenal cuando el Barça llamó este verano a su puerta: "Les dije que sí, porque jugar en el mejor equipo del mundo solo se presenta una vez en la vida".

 El director deportivo de la entidad azulgrana, Andoni Zubizarreta, ha asegurado que el internacional camerunés era "el primero de la lista" para reforzar el centro del campo.

 "Es un jugador con capacidad técnica, dominio del balón, juego táctico y recorrido físico. También es alto (1,85 metros) pero, al contrario de lo que se ha dicho, no fichamos jugadores por los centímetros que miden, sino por lo que pueden aportarnos", ha señalado.

 Barcelona y Arsenal cerraron el pasado fin de semana la operación de traspaso por 19 millones de euros y Alex Song llega "a un equipo repleto de estrellas, de jugadores ganadores que son los mejores del mundo en su puesto".

 Por eso, no se considera tan ingenuo de creer que empezará como titular. "He venido aquí a jugar donde el 'míster' me diga, a ayudar y a ganarme un puesto", ha indicado Song, a quien tampoco se le pasa por la cabeza sentar a Sergio Busquets, al que considera "el mejor del mundo en su posición".

 En cualquier caso, el camerunés puede jugar no solo de pivote defensivo, sino también de central o interior, por lo que está convencido de que no tendrá problemas para gozar de minutos. Tampoco de adaptación, pues ha dicho que, para ello, cuenta con su amigo Cesc Fàbregas, con quien ya coincidió en el vestuario 'gunner'.

 Song es el séptimo africano que juega en el Barcelona y sigue los pasos de su compatriota Samuel Eto'o, uno de esos futbolistas que alcanzaron la gloria en Can Barça: "Samuel hizo cosas muy grandes y, aunque somos diferentes porque él es delantero, yo también espero hacer un buen papel durante mi etapa aquí".

 No le gusta que le comparen con nadie, ni siquiera con el exazulgrana Touré Yaya, al que dice conocer muy bien al haber coincidido las dos últimas temporadas en la Premier, "pero aunque es un gran jugador, él tiene sus características y yo las mías".

 De su nuevo equipo destaca que "lo ha ganado todo", pero sobre todo, que lo ve "preparado" para volver a ganar de nuevo todos los títulos. Por eso he venido aquí", ha apostillado.

 El jueves empieza el primer trofeo oficial de la temporada, la Supercopa de España, que medirá al Barça y al Real Madrid y cuyo encuentro de ida se disputará en el Camp Nou.

 "Sé que son partidos de gran rivalidad, que son partidos muy importantes para el Barça", ha destacado el camerunés, quien ha añadido que el Real Madrid es un equipo al que respeta mucho, pero, en su opinión, "el que practica el mejor juego del mundo es el Barça". 

(EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario