Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 27 de agosto de 2012

LFPB | EL BENJAMIN NO DEJA DE SORPRENDER


Petrolero no afloja y es uno de los escoltas

Triunfo Volvió a oficiar de local en Villamontes y se hizo respetar ante Nacional Potosí, que aguantó gran parte del partido, pero al final se le fue de las manos
El festejo de los jugadores de Petrolero, después del gol convertido por Orgaz. Foto: AFKA
Petrolero tuvo que trabajar mucho para hacerse respetar en casa y quedarse con las tres unidades, en el partido contra Nacional Potosí (1-0), que se jugó en el estadio Defensores, de Villamontes, ante unos 5.000 espectadores que colmaron las tribunas. El único gol llegó en el minuto 87, cuando los visitantes pensaban que el empate era un buen negocio.
El triunfo, además, le permite al cuadro de Yacuiba conservar el segundo lugar en el torneo, con 11 unidades, sitial que comparte con Wilstermann, aunque con menor gol diferencia.
El cuadro provincial está desarrollando una buena campaña en el campeonato Apertura de la Liga, pues así lo certifican sus números. De entrada se ha convertido en protagonista de primer orden, relegando a clubes con mucha más historia a planos secundarios.
En el cotejo de ayer, el cuadro de la Villa Imperial se plantó bien en defensa, sus jugadores de la última línea supieron bloquear cuanto intento ofensivo fabricó el local, controlaron bien las salidas por los laterales y tomaron sus recaudos para que Martín Palavicini, la principal carta de ataque de Petrolero, no tuviera tranquilidad en sus desplazamientos.
Petrolero cayó rápido en esa trampa y el juego se hizo aburrido y lento. Así se mantuvo hasta el final del primer tiempo, cuando empezó a reinar la preocupación de parte de los hinchas locales.
En la segunda parte, Nacional arriesgó un poco más e intentó acercarse hasta el arco cuidado por Pedro Viera. Tanto el colombiano Jhon Obregón como Gastón Mealla se encargaron de llevar peligro a campo contrario, pero las fallas abundaron en el toque final. En el otro equipo, Palavicini tuvo que retroceder líneas para generar ataques y asoció su juego al de Freddy Chispas, con quien inquietaron a la última línea del potosino.
El local no se dio por vencido nunca y encontró premio a su esfuerzo a los 87 minutos, cuando el arquero Matías Garavano cometió el único error imperdonable del partido y despejó a medias un fuerte tiro de un jugador de Yacuiba. La pelota llegó hasta donde estaba el juvenil Jorge Orgaz, quien con un toque suave anotó la única conquista.
El tanto fue festejado por todo el estadio, y a los jugadores y cuerpo técnico de Petrolero les llegó como una bendición y un premio por los intentos que habían efectuado.
Minutos antes de esa conquista, Palavicini tuvo por lo menos tres situaciones inmejorables, sin embargo sus remates se fueron apenas desviados o terminaron en las manos de Garavano, quien se lució en muchas de sus intervenciones.
Petrolero celebra; en cambio la otra cara de la medalla la muestra Nacional Potosí que bajó hasta el último lugar de las posiciones,  comprometido con la zona del descenso de categoría, aunque no tanto como La Paz FC, por ahora su compañero en la última casilla de la tabla.
Otra vez se jugó a estadio repletobuena rachaPetrolero ha mantenido su arco invicto en los cuatro últimos partidos. El arquero Pedro Viera no fue batido ante San José, Wilstermann,  Oriente y Nacional.genteUnas 5.000 personas alentaron al equipo de Yacuiba. Después del gol comenzó la fiesta en las tribunas y sus alrededores. 
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario