Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 29 de agosto de 2012

THE STRONGEST | SOLE LE FALTA UN 'VICE'



La nueva cúpula directiva de The Strongest, encabezada por el presidente Kurt Reintsch, está casi completa. Sólo falta nominar a un vicepresidente. Para ello, los atigrados buscan un stronguista “influyente”.
Es el único cargo —de los preponderantes— que aún no tiene ‘dueño’. Estaba reservado para una dama, sin embargo la abogada Mary Carrasco declinó asumir como vicepresidenta y encabezará la Comisión Jurídica.
De las tres vicepresidencias, dos ya están cubiertas: César Salinas asciende a la primera y el abogado Aldo Burgos será el segundo ‘vice’. “Quiero aportar al club en el área que conozco, porque de fútbol sé lo superficial. Claro que espero conocer mucho más desde adentro”, declaró Carrasco confirmando que aceptó la invitación en el área jurídica.
Según Burgos, aceptó la nominación “por el cariño incondicional” que le tiene a The Strongest. Él y su hermano Julio formaron parte de otros directorios. “Es un trabajo sacrificado, que se necesita darle mucho tiempo. He aceptado volver para contribuir”, agregó Burgos. El abogado fue uno de los fundadores de la escuela de fútbol en el complejo de Achumani, además estuvo ligado a la Asociación de Fútbol de Salón.
“La vicepresidencia es un cargo exigente, desde ahí pondremos a favor del club todo el conocimiento logrado en años anteriores. Al hincha sólo podemos pedirle su apoyo incondicional, con fuerza y pasión, tal como nos caracterizamos los stronguistas”.
La apretada agenda de Reintsch no le ha permitido dedicarle más tiempo estos días a The Strongest, por eso está pendiente aún la nominación. “Nos llena de satisfacción que el presidente hubiese ratificado a muchos dirigentes y también que invite a otros stronguistas”, anotó César Salinas, ascendido a primer vicepresidente.
Directorio. El resto de las principales carteras del nuevo directorio ya tiene nombres. Reintsch en la presidencia, Salinas en la primera vicepresidencia, Burgos en la segunda y Freddy Téllez, secretario general.
Con relación a las comisiones, también hay algunas caras nuevas: el titular de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, presidirá la Comisión de Estatutos y Reglamentos; María del Carmen Crespo continúa en la Comisión de Actas; Carlos Casso en el Comité de Fútbol; Héctor Montes en el área financiera; Édgar Tardío en la médica; Mary Carrasco en la jurídica; Verónica Palenque en la Filial Femenina y Arnulfo Cabrera como delegado ante la Liga.

Villegas quiere un amistoso
¿Ante San José?
El cuerpo técnico atigrado intenta que se concrete un partido amistoso el fin de semana, si es posible en el interior del país. Las gestiones apuntan a jugar con un equipo liguero al cual ya enfrentó en el torneo Apertura. San José se maneja como primera opción para ello.
Intranquilo
The Strongest no terminó de pagarle al colombiano Harold Reina el dinero acordado a la firma de su contrato, según su representante. La dirigencia admitió el reclamo, pero dijo que no es un asunto que deba preocupar ni intranquilizar al jugador. Aunque aún no es titular, está en planes del cuerpo técnico.
Prácticas
Un día más de permiso tienen los jugadores gualdinegros, dentro del paréntesis que el cuerpo técnico abrió para darles descanso en el breve receso liguero. Está previsto que todos vuelvan al trabajo mañana en Achumani. Sólo faltarán los jugadores cedidos a la selección boliviana que trabaja en La Paz.
Salinas sugiere aportar
El ratificado vicepresidente César Salinas propone que los miembros del directorio hagan aportes mensuales o trimestrales, y que de esa manera el peso de las obligaciones económicas no recaiga sólo en el presidente Kurt Reintsch.
“Espero que no lo tomen a mal, pero la participación en la directiva del Tigre tiene que ser mucho más efectiva, que todos aportemos de manera más constante y hasta establecida, para que el presidente no quede solo y, por el contrario, sienta el apoyo de quienes estamos a su lado”, explicó. Salinas anticipó que esta propuesta la hará oficial en la primera reunión de directorio, una vez que éste sea posesionado.
“En una serie de oportunidades he visto a Kurt solo, eso no debe seguir, sobre todo cuando hay la urgencia de cumplir con algunas obligaciones”. El dirigente recordó que en el fútbol boliviano ser dirigente implica también ser aportante, y por eso es una labor sacrificada, más allá del tiempo que cada persona le dedica a su club.
“En este par de años que estoy en el Tigre he aprendido muchas cosas. Hay gente que constantemente tiene que apelar a sus recursos para ayudar. Eso me ha pasado. En todo caso, es bueno que vengan dirigentes nuevos, y que sean un aporte en todo sentido”.

Algunas caras nuevas
Aldo Burgos
Asumirá la segunda vicepresidencia del club. Será el tercer hombre fuerte en el Tigre. Se trata de un destacado abogado y comprometido stronguista.

Mary Carrasco
Presidirá la Comisión Jurídica, cargo que prefiere porque corresponde a su área profesional. En principio fue invitada para que asuma una vicepresidencia.

Wálter Torrico
Presidirá la Comisión de Estatutos y Reglamentos del club. Su principal tarea será presentar un proyecto para adecuar la norma a los tiempos actuales.

Jorge Chamón
Es director académico de la Universidad Católica Boliviana (UCB). Aceptó la invitación, aunque todavía no está definido el cargo que ocupará en el directorio.

Verónica Palenque
La gerente de Palenque Comunicaciones participará por primera vez en un directorio atigrado. Trabajará en el área social mediante la filial femenina del Tigre.

Johnny Castelú
Es un abogado, quien que en otras oportunidades, sin ser parte formal del directorio, apoyó con labores en el orden legal. Será parte de la Comisión Jurídica.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario