Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 29 de agosto de 2012

RANKING DE CLUBES CONMEBOL

Ranking: la U se hizo con la cima

La Recopa Sudamericana 2012 dió al Ranking de Clubes un nuevo líder: Universidad de Chile.


El club azul aprovechó el empate sin goles de la semana pasada en Santiago ante Santos Fc en el primer chico de la Recopa 2012 y superó así a Internacional de Brasil y Liga de Quito de Ecuador, ahora escolta y tercero, respectivamente.

Un largo y exitoso camino que culmina con la cima del Ranking

Con 445.55 puntos, la "U" se hizo con la cima del Ranking, en el cual ya venía escalando en el primer semestre gracias a su buena campaña en la Libertadores 2012, donde escaló hasta las semifinales.

De consagrarse campeón en Brasil ante el poderoso club paulista, donde militan Neymar y Ganso, los dirigidos por Jorge Sampaoli confirmarían su liderazgo y se alejarían aún más. Incluso, una buena campaña en la edición 2012 de la Copa Sudamericana, de la cual es campeón vigente, le permitiría estirar todavía más esta racha.

Universidad de Chile viene siendo protagonista internacional en los últimos años. Logró las semifinales de la Copa Santander 2010 y 2012, hito que no conseguía desde la edición de 1996. Dicha seguidilla de buenas campañas vió el fruto con la conquista de la Copa Sudamericana 2011 en forma rutilante, venciando a todos sus rivales, incluso en los terrenos más difíciles, como Río de Janeiro o Quito.

Santos FC también quiere, y puede

Por otra parte, Santos FC, cuarto con 414 unidades, no pierde las esperanzas y una victoria en casa depositaría al club de Pelé en la cima por sobre el conjunto chileno. Necesita si o sí la victoría, pero un empate en los noventa minutos le daría el consuelo de llegar al tercer escalón, superando a Liga de Quito, quien supo ser puntero durante todo este año 2012.

(Conmebol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario