Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 21 de agosto de 2012

MENDEZ DICE QUE ES POSIBLE LA FISCALIZACION



El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez Roca, abrió la posibilidad de una eventual fiscalización de los recursos económicos que maneja la entidad, por parte del Gobierno central, si es que el Estado aporta proporcionalmente para el desarrollo y superación de este deporte.
La aseveración del dirigente liguero vino a colación de un anuncio hecho por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz, de que esta semana podría aprobarse una Ley de Investigación de Fortunas de los dirigentes deportivos.
Bonifaz dijo que para casos específicos como la Liga, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Comité Olímpico Boliviano (COB) existen normas de organismos internacionales como la FIFA y el COI, que impiden la injerencia estatal en sus asuntos.
Admitió que estas entidades no reciben recursos económicos del Estado.
“El diputado (Bonifaz) tiene razón en algo y es que el Estado no nos da dinero; nosotros estaríamos predispuestos a que nos fiscalicen, pero que nos den recursos para la mejora de nuestro deporte (el fútbol) y el deporte en general”, sostuvo el presidente liguero.
Méndez acotó que la Liga tiene sus propias instancias internas de fiscalización y hasta ahora funcionan de manera óptima. “No es que no se nos fiscalice, son los propios generadores de los recursos (los 12 clubes afiliados) los que fiscalizan”, aseveró.
Las normas de la FIFA rechazan la injerencia gubernamental en los estamentos del fútbol mundial.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario