Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 28 de agosto de 2012

THE STRONGEST | EL TIGRE TENDRA UN COMPLEJO 'A TODO DAR'

Complejo del Tigre tendrá supermercado y gasolinera

La directiva le da funcionalidad para que sea una nueva fuente de ingresos

Macroproyecto. El presidente Kurt Reintsch, cuando presentó las maquetas del complejo.

El Complejo del Club The Strongest en Achumani tendrá gasolinera y supermercado, dentro del proyecto de crecimiento que apunta a que en unos años la entidad se vuelva autosostenible. La construcción de una gasolinera es una idea lanzada durante la gestión del expresidente Sergio Asbún, asociada a la llegada como inversor del actual titular Kurt Reintsch.

A ese proyecto se ha agregado otro, el de dotar al sitio de un supermercado con el propósito de abastecer a todo Achumani. La visión que tienen los gualdinegros es que en esa área tan poblada de la zona Sur de La Paz no existe ninguno de esos servicios y crearlos sería de un doble beneficio: por un lado, para los habitantes del sector; y, por otro, para el club, que tendría nuevos ingresos.

La entidad deportiva maneja en reserva ambas cosas, pero fuentes al interior del directorio aseguraron que las gestiones para poner la gasolinera y el supermercado en el Complejo han concluido satisfactoriamente y que sólo faltan algunos detalles para tener la documentación en regla. El presidente del Tigre, Kurt Reintsch, está en el interior del país atendiendo asuntos particulares, a su regreso se prevé que cerrará el trato para comenzar las obras.

Reintsch ha impulsado varios trabajos de remodelación en el Complejo del Club The Strongest. Además, en su gestión se logró que la Alcaldía le entregue un área aledaña en comodato a fin de efectuar más obras. La semana pasada, el dirigente anunció que una de las tareas de su nuevo mandato será continuar con “el proyecto macro” en Achumani.

“La meta es que para Navidad el regalo a los asociados sea la entrega de una ampliada, remodelada y elegante Casa del Tigre. También vamos a encarar de una vez las obras en la piscina atemperada, acabar con las casetas hacia la cancha de paleta y las que dan hacia el fútbol siete, asimismo mejorar otros ambientes”.

Según el plan gualdinegro, la ubicación del supermercado daría hacia la calle 34, mientras que la gasolinera se instalaría en la parte superior, hacia la calle 35 de Achumani. Reintsch comenzará esta semana una nueva gestión al mando de The Strongest, después de que la asamblea de socios decidiera respaldarlo para que continúe en la presidencia.

Funcionalidad. Los proyectos de la gasolinera y el supermercado apuntan a darle una funcionalidad más a un sector del complejo atigrado, para ello ya se ha previsto un presupuesto que generará Reintsch.

“El objetivo es que el club cuente con una inyección económica que nos permita lograr otros recursos para la institución. La proyección es la misma, el complejo debe ser reactivado y apuntar a diversas actividades”, explicó Freddy Téllez, secretario general del club.

Detalló que la nueva Casa del Tigre ya cuenta en la parte superior con un gimnasio y mesas de billar; en el piso del medio está toda la parte administrativa y dos salones gigantes de baile; y en la planta baja está el parqueo, y se construirán el supermercado, la plaza de comidas y la gasolinera. “Se están puliendo los detalles, los trámites están en la Alcaldía y seguro que aparecerán socios estratégicos para salir adelante”, afirmó.

El club propone jugar el 9 ante Petrolero

La directiva atigrada propone adelantar el partido ante Petrolero de Yacuiba del miércoles 12 de septiembre para el domingo 9. Ayer se iniciaron los contactos respectivos.

En familia

Gran parte de los jugadores y algunos miembros del cuerpo técnico aprovecharon la pausa atigrada para viajar a sus respectivos distritos para estar junto con sus familiares.

Gimnasio

El nuevo gimnasio atigrado, con equipos de última generación, está dando un buen resultado: la afluencia de asociados subió a entre 100 y 150 personas por día.

Un inicio parecido al de 2000

Los 13 puntos reunidos por The Strongest en seis fechas del certamen Apertura constituyen una cifra nada frecuente en las campañas más recientes de los planteles atigrados. Hay que remontarse a 2000 (Campeonato Apertura) para encontrar un rendimiento superior en las primeras fechas de un torneo.

En aquella oportunidad, bajo la dirección técnica del colombiano Oscar Aristizábal, The Strongest se mantuvo invicto y cosechó 14 puntos en seis jornadas, con los siguientes resultados:

Triunfos sobre Mariscal Braun (1-0), en La Paz; Real Santa Cruz (2-1), en la capital oriental; Guabirá (4-0), en La Paz. Empates con Independiente Petrolero (2-2) en Sucre; con Bolívar (1-1) y goleada (8-0) a Atlético Pompeya, del Beni, en La Paz.

Aquella buena racha siguió una fecha más, porque venció a Unión Central (3-1) y llegó a 17 puntos. Luego perdió ante Wilstermann y Oriente. Sin embargo, en aquel torneo, The Strongest finalizó en el cuarto lugar. En los años siguientes, The Strongest no pudo pasar de 11 puntos (cuatro veces) en las seis fechas iniciales de los campeonatos ligueros.

En este certamen Apertura 2012-2013, empezó con una derrota en Sucre ante Universitario (1-0); luego venció a San José (4-1), en La Paz; empató con Oriente Petrolero (1-1), en Santa Cruz; se impuso a Nacional Potosí (4-2) y La Paz Fútbol Club (4-3), ambos en Miraflores; y el domingo superó como visitante a Aurora (2-0) en Cochabamba, en el estadio Félix Capriles.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario