Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 28 de agosto de 2012

AURORA | DIRIGENTES AFIRMAN QUE SON SOLO RUMORES PARA EL CAMBIO DE DT


Libre. El director técnico argentino Claudio Marrupe. -   Apg Agencia“No estamos interesados en un cambio de director técnico de nuestro equipo, tenemos un entrenador. Nuestro único interés es preparar de la mejor manera el compromiso por la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Deportivo Quito, en Ecuador”, sostuvo Óscar Maldonado, presidente de Aurora, en relación a los insistentes rumores generados desde el domingo y que se intensificaron ayer sobre un posible cambio del timonel en el barco de la laguna Alalay.
Los rumores ponen el acento en el entrenador argentino Claudio Marrupe, que el sábado renunció a la conducción de La Paz FC, el equipo de la sede de gobierno amenazado por la sombra del descenso de categoría.
A poco del inicio del torneo Apertura de este segundo semestre, el nombre de Marrupe se escuchó insistentemente en el complejo de la laguna Alalay, hasta que la directiva decidió y anunció la contratación del director técnico Julio César Baldivieso, que cumple su tercera temporada al frente del equipo. Ahora, otra vez los medios se hacen eco de su nombre.
“No hemos hablado con el profesor Marrupe ni con otro entrenador; todos estamos abocados en el presente del equipo, en recuperar el terreno perdido y en seguir representando a Bolivia en la Copa Sudamericana”, acotó el titular de Aurora.
Al término del partido ante Oriente Petrolero, el miércoles de la semana anterior, el técnico Baldivieso dijo que si su presencia en la banca perjudica a Aurora (por una supuesta inquina de los árbitros en contra de su persona), prefiere dejar al club.
Casi enseguida, la dirigencia se encargó de ratificarle su confianza y al equipo, para salvar el difícil trance en el torneo Apertura de la Liga. Por los dichos de Maldonado, hasta ayer la situación no cambió. El # 1 se enteró de que hay empresarios deseosos de colocar a Marrupe y a otros entrenadores en algún equipo de Cochabamba.
Viajan mañana a La Paz
Hay una variación en el itinerario del viaje de Aurora que tendrá como destino final Quito, la capital de Ecuador, donde, a las 18:15 (HB) del jueves, jugará frente al Deportivo Quito, en cotejo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Con el fin de que los jugadores no estén sometidos al estrés del viaje “sobre la hora”, la delegación de Aurora, compuesta por 28 personas (18 futbolistas), emprenderá a las 19:00 de mañana viaje a La Paz, donde pernoctará.
El jueves, a las 10:00, desde el aeropuerto de El Alto, abordará el vuelo chárter de la línea aérea Amaszonas, en un itinerario directo hasta Quito, Ecuador.
De acuerdo a la previsión inicial, el vuelo tendrá una duración de tres horas, de tal forma que Aurora estará en la capital ecuatoriana a las 13:00 (HB). Cinco horas después, rivalizará con Deportivo Quito en el estadio Atahuallpa.
Para enfrentar a Cerro Largo, en Montevideo, Uruguay, por la revancha de la primera fase de la Sudamericana, Aurora empleó la línea aérea estatal BoA y conexiones de transporte usuales en Argentina y suelo “charrúa”.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario