Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 31 de agosto de 2012

SELECCION BOLIVIANA | 'LA VERDE' VISITARA A UN INVICTO



Dentro de una semana la selección nacional se presentará en el estadio Atahualpa de Quito, convertido en inexpugnable en la actual eliminatoria, pues Ecuador se ha hecho fuerte allí y ha ganado sus tres partidos disputados como local rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El mérito ecuatoriano es mayor porque su valla tampoco ha sido superada por ninguna de las tres selecciones que visitaron la capital ecuatoriana, de manera que el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda tiene registro perfecto: nueve puntos en tres partidos y cinco goles a favor en ese escenario quiteño. Derrotó a Venezuela 2-0 en la primera fecha, en la cuarta superó a Perú por idéntico marcador, mientras que en la jornada seis se impuso a Colombia 1-0.
Tres de esas cinco anotaciones fueron obra de Christian Benítez, delantero del América de México, quien, sin embargo, no jugará contra Bolivia por acumulación de dos tarjetas amarillas. Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay son los únicos seleccionados que hasta ahora no han perdido partidos en casa, pero chilenos y ecuatorianos tienen puntaje perfecto.
Así las cosas, la Verde tiene un panorama complicado, pero en sus filas hay la confianza por hacer un buen partido y sumar aunque sea un punto en su cuarto partido afuera. Ecuador “es un equipo que tiene muchos detalles a tomar en cuenta, los mostró sobre todo en el anterior partido con Colombia, ese 1-0 fue muy trabajado. Creo que su técnico ha logrado armar un plantel que trabaja en el sentido colectivo”, opinó el seleccionador boliviano, el español Xabier Azkargorta.
Bolivia perdió dos de los tres encuentros jugados afuera, contra Uruguay y Venezuela; en tanto, logró empatar frente a Argentina. Y como local tampoco le ha ido bien: tras las derrotas ante Colombia y Chile, recién pudo recuperarse venciendo a Paraguay en la anterior fecha premundialista. “Es en la cancha donde vamos a pelear para ver cuál equipo es superior al otro”, agregó Azkargorta.
Los datos
Trabajo
El plantel se entrenó la mañana de ayer en el Complejo Petrolero, con contenido físico.
Molestias
Juan Carlos Chávez y Gualberto Mojica no participaron por problemas musculares.
Para tomar en cuenta
Una tarde de cine para unir al grupo
La concentración del seleccionado se abrió ayer para que los futbolistas tuvieran un momento de esparcimiento, que también fue aprovechado para fortalecer la unidad del grupo, según el DT Xabier Azkargorta.
Todos se fueron de paseo al MegaCenter, de paso para compartir con los hinchas, firmar autógrafos y tomarse unas fotografías. La presencia de la selección se prolongó por dos horas y media en ese centro. Cuerpo técnico y jugadores de la Verde vieron la película El Legado de Bourne.
Ecuador convoca al arquero Sánchez
El arquero Máximo Banguera (foto) quedó fuera de la Selección de Ecuador debido a una lesión y será reemplazado por Robinson Sánchez para los partidos con Bolivia y Uruguay. El combinado ecuatoriano se concentró ayer en su sede, en la periferia oriental de Quito.
La mayoría de los 24 jugadores convocados, que milita en clubes nacionales, se reunió para cumplir una primera práctica. Los 11 legionarios tienen previsto llegar a la capital ecuatoriana hasta el martes.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario