Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 27 de agosto de 2012

LFPB | LA PUNTA TIENE UN SOLO DUEÑO

La punta es atigrada

Luis Melgar y Wálter Veizaga anotaron los goles. Se jugó en el Félix Capriles.


Jugando bien y ante un rival que atraviesa muchos problemas, sobre todo de jugadores lesionados, The Strongest se alzó con una importante victoria sobre Aurora para afirmarse líder del torneo Apertura 2012 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro atigrado fue contundente en las opciones que tuvo que incluso pudo ganar por una mayor cantidad de goles porque en el segundo tiempo desperdició al menos cuatro muy claras.

Fue superior. Los antecedentes permitían anticipar que el cotejo entre celestes y atigrados sería más que disputado, pues se trataba de otro clásico encuentro, pero fue más el accionar de los atigrados que poco a poco se fueron adueñando de la pelota para generar jugadas de peligro con creadores como Wálter Veizaga, Nelvin Soliz y Mauricio Saucedo.

Pero también tuvieron a su favor al incansable Alejandro Chumacero, que siempre estuvo atento para quitar la pelota, otro futbolista que se destaca en los atigrados es Pablo Escobar, jugador que siempre es inquietante en base su gran potencia y habilidad.

Los goles. El primero llegó a los 19 minutos, tras un gran pase de Pablo Escobar quien observa a Luis Melgar que sin ningún problema manda la pelota al arco, era el premio al esfuerzo, ya que la visita había buscado la diferencia mucho antes.

Wálter Veizaga al minuto 37 se da el gusto de convertir un bonito gol, que seguramente estará entre los mejores de esta fecha, el jugador remata con potencia dejando mal parado al arquero Pablo Lanz quien nada puede hacer para impedir la caída de su arco.

El 2-0 era tranquilizador y el equipo atigrado lo supo administrar e incluso pudo ampliarlo.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)
Público: 5.082 boletos vendidos. Bs 129.875 de recaudación
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
Asistentes: Efraín Castro y Juan P. Montaño (Santa Cruz). Edgar Arellano (Cbba) 4to.
Goles: 19' L. Melgar, 37' W. Veizaga (TS).
TA: 24' R. Rodríguez, 29' D. Blanco (A). 27' D. Ojeda, 57' A. Chumacero, 79' P. Escobar (TS)
Incidencias: Ninguna

(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario