Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 23 de agosto de 2012

LA LIGA YA DIO SU RESOLUCION



El presidente del ente rector del fútbol profesional dijo que jamás antes hubo un beneficio económico en favor de los clubes. 
El urticante asunto será debatido mañana.
 Todo está definido. El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, consultado acerca de la polémica desatada respecto a la venta de los derechos de televisación de los encuentros eliminatorios para el Mundial de Rusia 2018, dijo que él no firmó la resolución de consejo superior del 20 de julio, donde los doce clubes de la Liga, y por unanimidad, le autorizan a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llevar adelante la aceptación de la oferta.
El directivo, por otro lado, dijo que no entrará en la polémica o la discusión mediática en que se han enfrascado los dirigentes Carlos Chávez y Guido Loayza. “No me meto en ese problema, aquí lo claro es que ya se entregó de parte de la Liga la resolución (de aprobación) a la Federación”, subrayó el titular liguero que dicho sea de paso está al frente del fútbol profesional boliviano desde hace diez años.
Chávez, presidente de la FBF, y Loayza, presidente de Bolívar, han exteriorizado sus diferencias, las mismas que van más allá de lo meramente institucional, porque los dardos estaban dirigidos a la gestión personal que cumplen en sus respectivos ámbitos, además, mutuamente se echaron sombras con declaraciones. 
DOS TERCIOS. Cuando se le consultó a Mauricio Méndez, si el tema será puesto en mesa en la reunión de consejo superior a instalarse mañana en la capital cruceña, admitió que sí, aunque en el orden del día no estaba consignado el punto. Por lo demás se le consultó qué debería suceder para que se revise una decisión ya adoptada en el seno del consejo superior, como consecuencia de un debate posterior, a lo que Méndez respondió: “Tendría que darse por dos tercios de voto, que nueve clubes revisen su decisión del viernes 20 de julio”.
CUESTIÓN DE INGRESOS. A propósito de los derechos televisivos, Mauricio Méndez, hizo mención a los procesos anteriores, señalando que no hubo ningún tipo de ayuda económica a los clubes, lo que habría contribuido para que se registre la decisión para autorizar al ente federativo llevar adelante las negociaciones en esa dirección. Méndez agregó que a ningún club de la Liga le viene mal ingresos que podrían paliar su economía, en consecuencia, tomando en cuenta los parámetros que se han venido dando por este concepto, de subir de 3.5 millones de dólares a 6 millones, “es un factor para tomar en cuenta”, afirmó.
 35 años cumple hoy la Liga, fue fundada el 23 de agosto de 1977. La sesión de honor se realizará mañana en Santa Cruz.
 "Bolívar desautoriza a la persona (Jorge Iturralde), porque la venta de derechos debe estar sujeta a una discusión más profunda.” Guido Loayza / PRESIDENTE DE BOLÍVAR
 ¿Una sesión de polémica?
 Liga
El consejo superior de la Liga será mañana en Santa Cruz a partir de las 9.30. 
Entre los puntos que concentrará la atención de sus miembros, será el relativo a la venta de derechos televisivos de los cotejos que dé Bolivia en casa, de cara a la eliminatoria 2018. 
La aprobación del fixture de la fecha 12 a la 22, y asimismo el informe sobre el contrato de la Liga y las transmisiones de TV, son otros puntos.
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario