Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 21 de agosto de 2012

CON UN GRAN FUTURO


Salió de la Tahuichi, es de Tarija y juega en la juvenil del Milán

En el poderoso club italiano del Milán hay un joven talento boliviano que viene dando pasos importantes para saltar dentro de poco al fútbol profesional. Sebastián Gamarra Ruiz está en el club "rossonero" desde hace un año. Tiene 15 años, pero de acuerdo a los datos que maneja la página web de esta prestigiosa entidad futbolera, se trata de un volante de creación con gran calidad técnica y que en poco tiempo se ha erigido en un líder del equipo juvenil que juega la recta final del campeonato nacional italiano de la categoría. "En dos partidos ha marcado tres goles y es titular con la camiseta número 10", dice uno de los textos que además informa que Gamarra llegó a Europa gracias a que observadores del club Brescia lo vieron jugar en Bolivia.

El menor del equipo. Lo ponderable de la presencia de Gamarra en el Milán es que con tan solo 15 años forma parte del equipo Sub 21; es decir, tiene compañeros de mayor edad que él, siendo uno de los menores de la plantilla que encara el campeonato juvenil italiano.

Candidato a ser el mejor jugador juvenil. Desde comienzo de mes, el club Milán ha iniciado una encuesta dentro de sus hinchas para elegir al mejor jugador juvenil. Sorpresivamente, Gamarra ha estado entre los tres primeros que pugnan por este título. La votación es por Internet (en el sitio awards.milannews.it), lo cual ha originado expectación. La misma será hasta el próximo 15 de septiembre y hasta el momento la comanda Mattia De Sciglio (Milán, classe 1992) con 28,03%, seguido por Alessio Innocenti (Milán-Pro Vercelli, classe 1993) con 22,79% y Gamarra (Giovanissimi Nazionali, classe 1997) con 20,96%.
(El Sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario