Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 31 de agosto de 2012

SUPER COPA DE EUROPA | ATLETICO MADRID CAMPEON!


De la mano de Falcao, el Atlético ganó la Supercopa


El colombiano tuvo una fantástica actuación y anotó tres goles en el triunfo 4-1 ante el Chelsea, en la primera final europea de la temporada. El cuarto tanto lo marcó Miranda


Una actuación memorable de Radamel Falcao en la Supercopa de Europa. Con tres goles, el delantero colombiano ratificó que es uno de los mejores futbolistas del mundo y que no se achica en los partidos claves, como ya lo había demostrado ante el Athletic Bilbao en la final de la Europa League.

En la previa del partido, el técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo, ya había advertido de lo que podía provocar el "Tigre". "Lo he visto jugar mucho durante las dos últimas temporadas, es un jugador soberbio. Es uno de los mejores del mundo y creo que será una gran amenaza para nosotros", había señalado.

Apenas seis minutos necesitó el Atlético para abrir el marcador. Una salida rápida, un pase profundo, y Falcao hizo el resto: espero que el arquero blue, Petr Cech, le diera un pequeño lugar y definió con mucha categoría al segundo palo, ante la desesperación de dos defensores ingleses.

A los 18, el colombiano dibujó un golazo muy similar a uno de los que le marcó al Bilbao en la mencionada final. Tras una falla de David Luiz, Falcao recibió el balón, volvió a esperar el momento justo y lo mandó al ángulo derecho de Cech. El Atlético siguió aprovechando los espacios que le dejaba el Chelsea en defensa y, en otra salida rápida,Arda Turán habilitó al intratable Falcao, que marcó el tercero.

En el complemento, cuando parecía que el Chelsea intentaba dar vuelta la historia, el equipo rojiblanco le dio el tiro de gracia. En un tiro libre, la defensa blue no logró rechazar la pelota y, tras pase de Mario Suárez, el defensor brasileño Miranda definió ante la salida del portero para poner el 4-0 a los 15 minutos. 

El descuento del Chelsea llegó a los 29 minutos en un córner donde el inglés Gary Cahill encontró el balón suelto y puso el 1-4 final. En el tiempo que quedaba, el campeón de la Champions no tuvo ideas ni actitud para acortar aún más la ventaja y estuvo a punto de recibir más goles en contra.

Estupenda actuación del Atlético Madrid, que revalidó el título que había logrado en la Supercopa de Europa en 2010. La llegada de Diego Simeone a la conducción técnica del Colchonero, a fines de 2011, ha provocado un cambio radical en el equipo, que lo llevó a quedarse con la Europa League y a mejorar sustancialmente su papel en la Liga española. 

Simeone ha logrado conformar un grupo sólido y con una idea muy clara de juego. Pero, sin dudas, el salto de calidad se lo da Radamel Falcao, un delantero espectacular que atraviesa el mejor momento de su carrera.

(Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario