Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 29 de agosto de 2012

LFPB | MUCHA GENTE EN EL CAMPO DE JUEGO...


Liga restringiría el ingreso al terreno de juego en partidos oficiales

Tras los incidentes registrados el domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz después el encuentro entre Blooming y Oriente Petrolero, el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez adelantó que se restringiría el ingreso de dirigentes y periodistas al campo de juego en cotejos oficiales.
Argumentó que para evitar esos actos reñidos será importante cumplir con las normas internacionales, que permite el ingreso de fotógrafos "con los chalecos respectivos", jugadores, el cuerpo técnico, además de los árbitros y planilleros. "Cumplamos normas para evitar este tipo de actos".
 "A los dirigentes seguramente habrá que darles credenciales especiales. Lamentablemente la policía no está cumpliendo con su labor. Pediré reunirme con el Comandante de la Policía para coadyuvar y evitar este tipo de incidentes", aseguró el directivo en declaraciones a medios locales.
 Méndez adelantó que el miércoles en la ciudad de Santa Cruz se reunirá la Comisión Técnica y el secretario general de la Liga (Roger Bello), para asumir determinaciones.
 Sobre lo sucedido en Santa Cruz el domingo el directivo dijo que: "Es una agresión cobarde y descalificadora (en contra del técnico de Oriente, Erwin Sánchez y dos jugadores). El petardo es para celebrar un gol y que además está prohibido, ahora se utiliza como arma de ataque. Me parece que es censurable y seguramente el tribunal emitirá una sanción que deberá pagar el club por culpa de un desaforado".
 Añadió que: "Hubo mucha cantidad de gente en el terreno de juego, personas que nada tenían que hacer. La FIFA es muy celosa, es por eso que en los partidos de la Conmebol, eliminatorias, otros torneos internacionales no se permiten que hayan ni periodistas deportivos dentro del campo de juego".
(Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario