Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 21 de agosto de 2012

THE STRONGEST | POR EXPULSION DE JEMIO, VACA VUELVE AL ARCO DESDE EL VAMOS


Vaca acelera su puesta a punto

El guardameta Daniel Vaca cumplirá esta semana un trabajo más intenso con el objetivo de llegar lo mejor posible al partido que The Strongest jugará contra Aurora el domingo, por la séptima jornada del torneo Apertura liguero, después de haberse precipitado su regreso a las canchas el sábado, cuando entró ante La Paz Fútbol Club debido a la expulsión de Andrés Jemio.
Vaca jugó ese día obligado por la circunstancias, pues aunque estaba en el banco de suplentes, no estaba prevista su actuación. La planificación realizada por el cuerpo técnico para afrontar la recuperación de Vaca era ir por pasos, debido a que el guardameta viene de una larga pausa competitiva, por culpa de una lesión que no le permitió comenzar la pretemporada en iguales condiciones que sus compañeros.
El sábado, Vaca disputó un partido luego de más de dos meses, pues su último encuentro fue con la selección boliviana ante Chile, el 2 de junio por la quinta fecha de la eliminatoria mundialista.
El cuidapalos se recuperó de su lesión (ligamento lateral de rodilla izquierda) y encara el fortalecimiento de la parte física, en la que está cerca de la plenitud, a la vez que intensificará estos días la labor en el rubro futbolístico, aspecto en el que se encuentra entre el 70 y el 80 por ciento. Está previsto que en esta semana trabaje sobre todo en conceptos propios como agilidad, reacción, desplazamiento, tiempo y distancia con el balón.
“Queríamos ir paso por paso cuidando siempre su integridad y pensando en un buen retorno, por eso fue convocado al banco de suplentes el sábado, pero tuvo que jugar y mostró lo suyo a pesar del tiempo que estuvo parado. Ahora vamos a reforzar el trabajo en diversos aspectos para tener a Daniel con el nivel que le conocemos.
También debemos trabajar en la motivación y en lo psicológico”, afirmó Roberto Ariñez, el preparador de los guardametas. Vaca “es un gran profesional” y de esa manera está encarando su regreso a la titularidad, una vez que Jemio no podrá actuar en la fecha que se avecina.
Ariñez destacó de Jemio que esté pasando por un buen momento y lamentó que hubiera sido expulsado justo ahora. Sin embargo, anotó que cuando esté otra vez habilitado para jugar será difícil para el técnico Eduardo Villegas elegir al portero. “Ambos son excelentes arqueros, seguramente que en su momento con Eduardo se verá qué es lo mejor para el equipo”, agregó el exguardameta.
Oportunidad. Andrés Jemio expresó su confianza en volver a luchar por la titularidad, tras lamentar que su equipo y él mismo fueran perjudicados por una decisión arbitral al ser expulsado el sábado en el partido ante La Paz FC. Además agradeció el respaldo que sus compañeros le ofrecieron.
“No reaccioné ni provoqué a ningún rival. Quise reanudar el juego, vinieron a interceptarme, pero el árbitro me expulsó. Ahora sólo espero reponerme lo antes posible y apoyar a Daniel como él lo hizo cuando yo estaba adentro”.
Jemio manifestó que se concentrará “en trabajar para mejorar mi nivel y acatar lo que me digan. Agradezco el esfuerzo de mis compañeros que supieron salir adelante” y ganar, a pesar de jugar con uno menos. The Strongest cuenta con otros dos arqueros: Gustavo Fernández, quien ya tiene trayectoria liguera, y Gustavo Salvatierra.

En línea, capitán y presidente
Contacto fluido
El capitán stronguista Pablo Escobar dijo que mantiene constante comunicación con el presidente del club, Kurt Reintsch, no sólo por temas salariales, rubro en el que el club debe al plantel por el mes de julio, sino también deportivos. Dio a entender que no hay ninguna diferencia.

Segunda roja
Según el guardameta Andrés Jemio, en 15 años que tiene como futbolista profesional, la expulsión que sufrió el sábado, en el partido ante La Paz Fútbol Club, fue la segunda de su carrera.

Estudios
El plantel conformado por jugadores Sub-17 y Sub-19 de The Strongest regresa hoy a La Paz, tras participar en Santa Cruz en estudios médicos que comparte con un seleccionado australiano. Esa labor continuará estos días en la altura.

Posesión
The Strongest no ha definido aún la fecha de posesión de su nuevo directorio, que incluirá varias novedades. De momento se manejan dos opciones: el viernes o el lunes próximos.

Jugadores relievan unidad y compromiso
The Strongest atraviesa por un buen momento, es líder del torneo Apertura y los jugadores atribuyen el éxito a la unidad del grupo, el compromiso con el club y una fuerza mental y anímica que permite vencer en situaciones adversas.
“Hay un grupo unido por encima de cualquier problema, tenemos un objetivo firme y ninguna circunstancia o hecho nos perjudicará o distraerá para alcanzarlo. Estamos muy metidos con lo que hacemos y todos jalamos para el mismo lado. Esas virtudes pesan para estar como estamos”, explicó ayer el capitán Pablo Escobar.
Recalcó que es tan fuerte el compromiso, que jugadores de la talla de Sacha Lima y Ernesto Cristaldo “no se hacen lío de ir al banco” de suplentes, esperando que su oportunidad llegue y puedan aportar.
El volante Alejandro Chumacero relievó la motivación por seguir el mismo camino de los dos certámenes anteriores, es decir, ir en busca del tricampeonato. “El tiempo está demostrando que somos un equipo con el deseo constante de superación y comprometido con la camiseta atigrada”. Admitió, sin embargo, que aún está lejos el tricampeonato, y dijo que para lograrlo se debe ir partido tras partido. “Todo puede pasar y aún tenemos que mejorar mucho”.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario