Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 20 de agosto de 2012

LFPB | LA 'U' VOLVIO A LA VICTORIA

Sin DT, Universitario salta al segundo lugar

Universitario derrotó a Real Potosí (1-0) en el estadio Patria. Fue un partido atípico, en el que el equipo de la Villa Imperial fue el que llevó la iniciativa, jugó más ordenado y ofensivo, pero no tuvo la virtud de definir y al final se resignó a marcharse sin nada.

El chuquisaqueño se presentó en su reducto sin técnico, pues un grupo de jugadores dirigió al plantel después de la salida, hace unos días, de Sergio Apaza.El triunfo apretado le permite al capitalino ubicarse en la segunda posición, con nueve unidades, junto con San José.

La única conquista, la de la victoria, fue obra del zaguero Ricardo Braz, quien se proyectó a campo adversario y con golpe de cabeza conectó un centro desde la derecha que sorprendió al arquero Henry Lapczyk, a los 18 minutos de la primera parte.

Luego de ese tanto, los anfitriones se dedicaron a cuidar la diferencia, aunque lo hicieron pasando algunos sustos, pues el Lila atacó por todo el frente de ataque en busca de por lo menos el empate y puso en aprietos al portero Federico Elduayén.

Ariel Aragón y Carlos Neumann no pudieron encontrar la fórmula para vencer el arco adversario, sus opciones fueron neutralizadas por el golero de la U, quien se convirtió —una vez más— en la figura.

Una de las acciones más claras se registró a los 32 minutos: Aragón encaró al portero, quien le achicó el espacio y su remate se fue desviado.

En el complemento la tónica no cambió, el local mantuvo su idea defensiva, mientras el visitante intentaba llegar, pero sin poder conseguir el gol.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario