Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 27 de agosto de 2012

ESCOBAR RENUNCIA


Pablo Escobar renuncia a la selección de Bolivia

Pablo EscobarEl centrocampista paraguayo Pablo 'Pajaro' Escobar, nacionalizado boliviano, anunció su renuncia a la selección de Bolivia por "problemas personales", a doce días del encuentro ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

 "Estoy con unos problemas personales que necesito resolver para estar bien, para rendir bien. He tomado esta decisión que es difícil y dolorosa, pero sería deshonesto esta en un lugar donde no estoy al cien por cien por estos problemas", declaró Escobar. 

 Agregó que el primero en enterarse fue el técnico de la 'Verde', el español Xabier Azkargorta, a quien agradeció por su comprensión y por respetar su decisión. "Independientemente de lo que puedo significar para él en lo futbolístico, sus palabras fueron muy buenas (...) Me dijo que antes que el futbolista está el ser humano", destacó Escobar.

 Aclaró que, si bien se desvinculará de la selección boliviana, continuará su carrera en The Strongest.

Escobar ha disputado 16 partidos con la camiseta de la 'Verde' entre 2008 y 2012, y fue autor de dos de los tres goles que dieron el triunfo al equipo nacional frente a Paraguay en el encuentro disputado en La Paz en junio pasado.

 A menos de dos semanas para el duelo en Quito, Azkargorta ha perdido a dos de los 26 jugadores que convocó, pues el centrocampista Rudy Cardozo, de Bolívar, viajó ayer a Rusia para definir su pase al club Alania.

 El español, que volvió a dirigir la selección boliviana después de 18 años, se enfrenta al reto de sacar a Bolivia del séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, en las que tan solo tiene cuatro puntos.

 Tras el partido frente a Ecuador por la séptima fecha, la selección boliviana recibirá el 12 de octubre en La Paz a Perú y cuatro días después a Uruguay. 

EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario