Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 23 de agosto de 2012

THE STRONGEST | LAS MUJERES TIENEN VOZ Y VOTO


El Tigre da su lugar a las damas

La abogada Mary Carrasco integrará el renovado directorio de The Strongest, que será posesionado el lunes, mientras el club continúa en su plan por dar mayor participación a las mujeres stronguistas y espera la respuesta de otra figura femenina del país, la comunicadora Verónica Palenque.
Palenque, hija del extinto Carlos Palenque Avilés, admitió que es una aguerrida hincha del Tigre, y dijo que la invitación le honra bastante y la enorgullece, aunque matizó indicando que así como las damas, cuando reciben la oferta de matrimonio, se toman su tiempo para pensar y responder, ella hará lo mismo.
“Me sorprende gratamente la propuesta para ingresar al mundo del fútbol, más en mi querido Tigre, donde está mi corazón, pero voy a analizar un poco, para de verdad trabajar y darle el tiempo adecuado en caso de que acepte”, explicó Palenque. El presidente gualdinegro Kurt Reintsch considera importante que su directorio cuente con una fuerte presencia femenina, lo que no sucede con otros clubes.
El cargo que Reintsch está reservando para la hija del desaparecido compadre Palenque es la presidencia de la Filial Femenina. “De un tiempo a esta parte, las mujeres estamos teniendo un rol protagónico en diversos espacios, incluso en los que antes era impensado que podíamos estar”, sostuvo la comunicadora.
Palenque declaró que es “Tigre de familia”, y contó que su abuelo y su padre fueron stronguistas, como también otras generaciones anteriores a ellos. The Strongest también confirmó ayer la presencia en el directorio de la abogada Mary Carrasco, aunque no en el cargo que le ofrecieron, la tercera vicepresidencia, sino en el Comité Jurídico, dentro de su área profesional.
Según trascendió, Reintsch y Carrasco se reunieron y hablaron acerca del proyecto. “Las opiniones que tienen y las decisiones que asumen las mujeres en nuestras vidas son importantes, y no puede ser distinto en otras actividades como el trabajo, el fútbol y demás áreas”, dijo el presidente stronguista ayer en Achumani, en donde visitó a los futbolistas.
Otros dos stronguistas, Jorge Castelú y Marcelo Hurtado, aceptaron integrarse al directorio central de la entidad. Los futuros dirigentes atigrados cumplen con los requisitos enmarcados en el Estatuto liguero, con relación a su habilitación para ser dirigentes.
Vaca y Ojeda serán titulares
Sin cambios
Pese a que el plantel atigrado no hizo aún sesión futbolística, la que se cumplirá hoy, se da por hecho que Daniel Vaca y Delio Ojeda serán ratificados en la titularidad del Tigre que jugará el domingo ante Aurora.
Similar
The Strongest empató hace unas semanas en Santa Cruz con Oriente. Ese sistema empleado sería el mismo para rivalizar en Cochabamba.
Insomnio
El zaguero paraguayo Delio Ojeda comentó que no pudo dormir luego del partido del sábado ante La Paz FC, pensando en una jugada clara de gol que erró. “Más bien ganamos”, dijo.
Confraternidad
El dirigente Carlos Casso destacó la confraternidad que viven el plantel y los dirigentes gualdinegros. Ayer, al margen del presidente Reintsch, estuvieron en la parrillada el vicepresidente César Salinas y el secretario general Freddy Téllez.
Kurt zanja deudas y sugiere divertirse
Con parrillada y diálogo de por medio, ayer la directiva de The Strongest, presidida por Kurt Reintsch, y el primer plantel del cuadro atigrado, zanjaron temas económicos pendientes; además el presidente intentó quitarles presión a los jugadores instándoles a que se diviertan cuando les toque ingresar a la cancha.
The Strongest está ante la posibilidad de ser tricampeón boliviano, si gana el torneo Apertura. “Si divirtiéndose con responsabilidad, sin entrar en el relajo, se obtiene otro premio, pues sensacional, porque los directos beneficiados serán los jugadores, porque tendrán gloria, sueldo, premios y todos sus beneficios”, dijo Reintsch.
Añadió que es consciente de que no es fácil campeonar, pero especificó que si a uno se le paga por aquello que le gusta hacer, puede llegar siempre lejos. “Tenemos Libertadores, pero seguro ellos (los futbolistas) quieren jugar Sudamericana, pues pueden lograrlo jugando bien y divirtiéndose”, explicó el titular.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario