Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 22 de agosto de 2012

THE STRONGEST TIENTA A UNA DAMA



Mi corazón atigrado tiene casi 40 años”, dice la abogada Mary Carrasco, invitada por el presidente Kurt Reintsch a formar parte, como vicepresidenta, del nuevo directorio de The Strongest, que será posesionado el lunes. En caso que Carrasco acepte, sería un hecho histórico en la vida institucional del Tigre, que nunca antes contó con una mujer desempeñando uno de los más altos cargos del directorio.
En el club se recuerda a Marina Azcárraga, destacada presidenta de la Filial femenina, además importante colaboradora de Rafael Mendoza en la construcción del complejo deportivo de Achumani. “Desde el día que abrí los ojos en esta vida soy del Tigre. Voy a tener una reunión más para luego decidir. Parece interesante involucrarse en cosas que a una le apasionan”, dijo la abogada.
Carrasco se declara “querendona del Tigre” y el ser hincha le impulsa a dar un paso más y colaborar al club desde un cargo dentro del directorio, sin embargo “necesitamos concretar algunas cosas más para luego decidir”. Reintsch la invitó a ser parte del nuevo proyecto que arrancará el lunes cuando se posesione al reestructurado directorio gualdinegro, con la idea de que las damas también tengan un lugar preponderante en el club.
Carrasco podría ocupar la tercera vicepresidencia, cargo al que Reintsch la ha invitado, o la presidencia de la Comisión Jurídica. Aficionada al fútbol, admitió que nunca antes participó en un cargo directivo relacionado con el deporte, menos en el fútbol.
El presidente gualdinegro también extendió invitaciones para que formen parte de su directorio a los abogados Julio y Aldo Burgos. Julio Burgos ya participó en anteriores procesos directivos del Tigre, entre ellos en la última gestión encabezada por Sergio Asbún. En el nuevo directorio, la primera vicepresidencia estará ocupada por César Salinas.
Freddy Téllez será ratificado como secretario general; para presidir la Comisión de Estatuto y Reglamentos fue invitado Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP); Carlos Casso continuará en el Comité de Fútbol; Édgar Tardío en la Comisión Médica; Héctor Montes en la Económica; Alberto Alem en la Jurídica y Arnulfo Cabrera delegado ante la Liga. Asimismo, María del Carmen Crespo continuará en el directorio.
Los datos
No se marean
Los atigrados “disfrutan” el momento futbolístico que atraviesan. Sin embargo, aseguran que no se “marean”, pues falta mucho camino.

Prácticas
Tareas en lo futbolístico realizó ayer el primer plantel, en la continuación de sus entrenamientos.

Eduardo Villegas. ‘Tenemos que seguir esforzándonos’
Nosotros tenemos que mantener la concentración, humildad y trabajar en terminar de agarrar el fútbol que deseamos alcanzar. Está la mística, el talento de los jugadores y, lo más importante, por respeto a los rivales debemos seguir esforzándonos para avanzar paso a paso. Ante Aurora apelaré a la defensa que evite que el rival nos pueda hacer daño en cualquier momento.

Mauricio Saucedo. ‘Nunca debemos dejar de pelear’
‘No estamos confundidos, sino que somos conscientes de que falta mucho camino por recorrer. Debemos mantener la cabeza fría para seguir con un equipo que no deje nunca de pelear por más que esté arriba. La diferencia es mínima entre el primero y los que le siguen, entonces nuestro objetivo debe ser sumar en lo posible de a tres puntos y así seguir en lo más alto de la tabla.

Golero Vaca apela a su experiencia
El arquero Daniel Vaca considera que su experiencia le ayudará a disimular la falta de ritmo competitivo para afrontar como titular el próximo partido de The Strongest, el domingo ante Aurora en Cochabamba. Después de varias semanas apartado del fútbol por una lesión, Vaca volvió a jugar en la fecha anterior del torneo Apertura obligado por la expulsión de Andrés Jemio, y sin estar completamente recuperado.
Ante la ausencia de Jemio, desde ahora es el elegido para cuidar el pórtico gualdinegro, procurando ayudar al Tigre a defender su condición de líder. Vaca recordó que no es lo mismo entrenarse que jugar, y por eso cree que recuperará su nivel en la medida que juegue partidos oficiales.
“Ya comencé a realizar trabajo específico de arquero para llegar en las mejores condiciones. Tampoco descuido la tarea física, así que espero llegar bien” al domingo.Vaca se solidarizó con Jemio, consideró que lo ocurrido el sábado no era motivo para una expulsión. “Se vio que cuando quería jugar la pelota no le dejaron, el árbitro (Óscar Maldonado) interpretó al revés y lo expulsó”.
Al estar volviendo recién a jugar, el arquero no estará en la nómina de Bolivia que el seleccionador Xabier Azkargorta dará para el partido del 7 de septiembre ante Ecuador.

Reintsch anuncia demanda a Córdoba
The Strongest demandará al entrenador argentino Daniel Córdoba por difamación, si éste no se retracta o si no comprueba las declaraciones que hizo a la Cadena FoxSport, involucrando a jugadores del club en supuestos actos de indisciplina cuando él era director técnico del primer plantel en 2001. Córdoba asoció la supuesta indisciplina al consumo de droga y alcohol, comprometiendo al Tigre.
El presidente atigrado Kurt Reintsch anunció que presentará una demanda en contra de Córdoba por difamación “y por mellar la imagen de nuestro club”, además por haberse referido al fútbol boliviano en general, dando a entender que esos actos de indisciplina eran moneda corriente en aquella época.
“No puede ser que hable así, tan suelto de cuerpo, cuando su comportamiento en Bolivia no era el idóneo. Nos apena que una persona a la que se le dio una oportunidad en el país se exprese así”, sostuvo el titular gualdinegro.
Córdoba “no tiene autoridad para referirse de esa manera, sin ningún respeto a la entidad, a los exjugadores y a la plantilla actual, bicampeona del fútbol boliviano gracias al trabajo”. El presidente atigrado dijo que esperará unos días a que Córdoba presente pruebas de sus acusaciones o se retracte, y si no lo hace se presentará la demanda en su contra.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario