Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 24 de agosto de 2012

PABLO ESCOBAR VA RUMBO A LOS 100 GOLES


Pablo Escobar está a cuatro tantos de alcanzar el centenar de goles en torneos ligueros

Objetivo. Pablo Escobar y el número 100 con los conos de entrenamiento. Aún no logró la meta, pero está  muy cerca.
Objetivo. Pablo Escobar y el número 100 con los conos de entrenamiento. Aún no logró la meta, pero está muy cerca.
El capitán atigrado Pablo Escobar está a cuatro goles de alcanzar las 100 conquistas en los campeonatos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, una parte de ellas logradas cuando vestía la camiseta del orureño San José, su primer club en el país.
De acuerdo con los datos del periodista Lorenzo Carri, el volante lleva 96 tantos y está muy cerca de entrar al selecto grupo de los 100, lo que al paso que va podría ocurrir en cualquiera de los partidos del Tigre que se avecinan.
Pablo anotó 22 goles en San José durante su primera temporada en la Liga boliviana, eso fue en 2004; y 74 en otras cinco vistiendo la camiseta del Tigre, de manera que tiene un total de 96 hasta ahora.
“Estas marcas son otro tipo de orgullo dentro de la carrera futbolística que cumplo en Bolivia, y así como dicen, ojalá se dé el llegar a marcar los 100 goles, y por supuesto, de verdad, espero que sean más”, afirmó el volante.
Escobar, que actualmente lleva tres tantos en este certamen, y 13 durante este año, tuvo su mejor temporada como jugador del Tigre en 2005, cuando anotó 19 conquistas. Sin embargo, el mejor año de todos fue el primero, con San José.
Por eso el futbolista es un agradecido a Oruro, aunque se siente plenamente identificado con el Tigre, incluso como hincha.  La afición stronguista lo considera un ídolo, que llegó al club con una estrella particular, comparándolo con otros notables futbolistas que tuvo The Strongest.
“Lo importante es que los goles marcados fueron en beneficio de San José al inicio y luego, y mucho más para el Tigre. En todo caso pienso que lo fundamental es que sirvieron y sirven para que el equipo avance y logre sus objetivos, eso es lo que más me interesa”, aseveró.
Reconoció que no tendría esa cifra si no hubiera contado con la colaboración de sus compañeros: “Fueron más goles en jugadas de conjunto, que de tiro libre, de cabeza o mediante penales”. Escobar agradeció a la gente por brindarle “mucho cariño, porque me apoya siempre, en la cancha y afuera, entonces tengo mucha más fuerza, motivación y responsabilidad”.
Los datos
Artillero. También jugó en las dos Copas de la Conmebol: en la Libertadores lleva 12 partidos y dos goles; en la Sudamericana, ocho partidos y cinco goles.
En el exterior. Recuerda, asimismo, que marcó goles tanto en Paraguay (Cerro Porteño), como en Argentina (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), además en varios equipos brasileños.
Boliviano. Paraguayo de nacimiento (tiene 32 años), es boliviano por naturalización, y como tal ha jugado 16 partidos en el seleccionado nacional, camiseta con la que lleva tres goles.
Puede ser goleador histórico del Tigre
Pablo Daniel Escobar va camino a convertirse en el máximo goleador histórico de The Strongest en los torneos de la Liga. Siempre con base en los datos de Lorenzo Carri, Escobar es por el momento el tercer goleador histórico del Tigre,  con 74 conquistas, cuatro menos que otro ídolo atigrado, Ovidio Messa, quien tiene 78 y seis por debajo del brasileño Sandro Coelho, quien es el máximo anotador con 80.
De ellos sólo Escobar está activo, por tanto con gran chance de superarlos e ingresar a la historia. “Seguro que me llena de alegría que me pongan a la altura de Ovidio Messa y otros goleadores, me hablaron también de Uber Acosta. Pero como dije, es fruto de un buen trabajo, personal y sobre todo del plantel”.
Otra marca que está por alcanzar Escobar es la de constituirse en el máximo goleador de The Strongest en los clásicos contra Bolívar. El volante anotó nueve goles en 17 encuentros y está a uno del goleador atigrado, el brasileño Coelho (10).
“Convertir un gol en los clásicos tiene su gusto aparte, porque se lo vive de una manera más intensa. El estadio está lleno, hay más pasión, las hinchadas exigen a sus equipos y por supuesto que se viven los goles de otra manera”. Aunque no está lejos de ser un atigrado-record, Escobar quiere vivir el día a día, con goles por supuesto.
‘Los goles son fruto de todo un equipo’ - Pablo Daniel Escobar
El volante quiere destacar el apoyo que en su momento tuvo de sus compañeros con los que compartió en Bolivia.
— ¿Estar cerca del centenar de goles en la Liga tiene algún significado especial?
— Hasta poco no le llevaba la cuenta, la verdad, pero ahora que me recuerdan el detalle, pues espero que a favor del Tigre pueda llegar a esa cifra y mejor si la supero. Más allá de lo que es mi cuenta personal, lo veo siempre por el beneficio al club.
— ¿Qué siente ante el inminente gol 100 en Bolivia?
— Una bonita satisfacción, porque considero que es fruto del trabajo de muchos años, del esfuerzo y sacrificio realizados. Además, en esto de los goles, siempre pensé que son fruto de todo un equipo, pese a que uno pueda ser el que convierta.
— Pero al fin de cuentas es uno el que define...
— Uno es el que define, pero otros hicieron la jugada, uno dio el pase, a uno le cometieron falta y se cobró tiro libre o penal; es decir, es producto de un juego de conjunto, pese a que uno es el que termina definiendo.
— ¿Qué hará cuando llegue al gol 100 en la Liga?
— Agradecerles mucho a quienes fueron mis compañeros y a los actuales, quienes con seguridad me ayudaron a concretar muchos  tantos. Gracias por su esfuerzo, apoyo y cooperación, y no por mí, sino por el equipo al que beneficiamos entre todos.
— ¿No es exceso de modestia olvidarse del esfuerzo personal?
— Seguro que en los goles está la capacidad individual que cada futbolista tiene para anotar, pero ya repito, uno solo no haría las cosas en el fútbol, por eso destaco al grupo, aunque sea yo quien esté llevando el registro.
— ¿Siente algo de presión porque llegue el gol 100?
— Que llegué cuando tenga que llegar y que sea siempre en beneficio del Tigre. Espero que se dé en este campeonato, para así seguir aportando con la idea de conquistar más logros para el club.
— ¿Habrá alguna dedicatoria especial cuando lo logre?
— No lo he pensado, pero seguro que la mejor dedicatoria será recordar y agradecer a todos mis excompañeros y a los actuales por el apoyo. A mi familia y a los entrenadores que tuve. Ahora mismo, sin tener esa cifra exacta de goles, los recuerdo con aprecio.
— ¿Recuerda que la entrada fue a través de San José?
— Sí seguro, fueron más de 20 si la memoria no me falla y además con muchos compañeros con los que jugué en San José luego estuve en el Tigre, así que me siguieron ayudando para marcar. Todos ellos forman parte de esto.
— ¿Recuerda su primer gol?
— Una gran casualidad, porque fue ante Bolívar, aquí en La Paz, en el arco sur. Nos ganaron tres o cuatro uno y yo anoté el único tanto, fue mi debut en el fútbol boliviano. Ese arco es especial para mí.
— ¿Y el primero con la camiseta de The Strongest?
— El primero fue en la Copa AeroSur ante Blooming y el oficial no recuerdo con precisión, pero creo que fue en Santa Cruz.
— ¿Algún gol o algunos goles le traen un mejor recuerdo?
— Es que cada uno tiene un recuerdo especial, un significado distinto, pero creo que el anotado en Sucre a Universitario el año pasado, ese valió un título porque empatamos.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario