Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 23 de agosto de 2012

LFPB | ORIENTE 'REVIVE' EN COCHABAMBA


Oriente gana y corta su sequía

La quinta fue la vencida para Oriente Petrolero, que por fin logró su primera victoria en el torneo Apertura de la Liga, anoche sobre a Aurora (0-2) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, después de cuatro empates consecutivos —tres de ellos como dueño de casa— que pusieron ‘en jaque’ al técnico Erwin Sánchez. Los albiverdes rompieron la sequía de triunfos ante un Aurora desconocido, que terminó el partido con dos jugadores menos, expulsados por el árbitro Gery Vargas.
Oriente, el único invicto del certamen, tuvo una actitud criteriosa, aguantó los embates auroristas, el arquero Britos estuvo sólido y atacó con un hábil y rápido contragolpeador como Danilo Carando. A la su ineficacia ofensiva, Aurora agregó el exceso de juego fuerte que en el segundo tiempo ocasionó la expulsión de dos jugadores.
Al final del encuentro, el técnico Julio César Baldivieso protestó contra el arbitraje, por considerar que afectó a su equipo. “Lo que pasó esta noche es una vergüenza. Es mejor que nos digan que no participemos y punto. Así, con estas cosas, el fútbol nacional se está muriendo”.
La primera parte fue dominada ampliamente por el local, pero la visita dio la estocada mortal sobre el filo mismo con un tanto que le abrió el camino a la victoria. Las opciones de gol de Aurora se toparon con un seguro Sebastián Britos, el arquero que ayudó a Oriente a mantener su arco invicto. Charles da Silva, Rodrigo Vargas y Villalba batallaron, pero no pudieron romper ese cerrojo.
Cuando se disputaba el minuto 14’, Vargas anotó, sin embargo el árbitro anuló la conquista por supuesta mano del atacante. Cuando el periodo ingresaba en el minuto 44, Danilo Carando llegó por medio de los dos centrales y con toque preciso marcó el primer gol para Oriente.
En el segundo tiempo, Aurora se vino abajo con dos expulsiones en los primeros 15 minutos. El árbitro le sacó la segunda amarilla a Aquilino Villalba y dos minutos después le mostró la roja directa a Henry Machado, por una fuera falta.
Con esa ventaja, la visita se dedicó a regular el ritmo, hizo que se desgastara el adversario, y al final lo liquidó para que no quedaran dudas. Cuando se jugaba el antepenúltimo minuto del complemento, un sensacional remate de Alejandro Meleán le permitió anotar el tanto que le dio la primera victoria en el Apertura al cuadro cruceño.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario