Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 22 de agosto de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 | ASEGURAN SU PASE A LA SIGUIENTE FASE


Sao Paulo fue superior a Bahía (2-0)

El tricolor repitió el resultado de la ida y con el 2-0 sobre Bahía se aseguró el pase a los Octavos de final de la Sudamericana.

No hubo espacio, tiempo ni oportunidades para las sorpresas en el Morumbí. Sao Paulo culminó el trabajo realizado en el partido de ida con una victoria por idéntico resultado y se aseguró la continuidad en la Copa Bridgestone Sudamericana al vencer por 2-0 al Bahía en el choque de vuelta de la eliminatoria brasileña de la segunda fase del torneo.

El tricolor paulista intentó desde el comienzo sentenciar el partido para no correr riesgos, pero no fue hasta el minuto 64 cuando encontró la llave para abrir la puerta defendida por Marcelo Lomba. William José, que había entrado siete minutos antes en reemplazo de Jadson, avanzó libre con la pelota y batió al portero del Bahía con un remate que se coló en la escuadra derecha de Lomba.

Cuatro minutos después, a los 68, Maicon amplió al recibir un balón de Osvaldo que dominó con tranquilidad antes de mandarlo a dormir a la red del Bahía. Con el 2-0 parcial, el Sao Paulo bajó las revoluciones pero eso no impidió que Lucas y Osvaldo volvieran a amenazar en algunas ocasiones la portería rival, donde Lomba tuvo que emplearse al máximo para no dejar caer la valla por tercera vez.

El Bahía, dispuesto al todo o nada, también hizo su parte desde el comienzo del partido y estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 14 cuando Lulinha intentó batir a Rogerio Ceni con un remate que pasó rozando el arco del Sao Paulo. Mancini y Zé Roberto también buscaron la puerta rival en varias ocasiones pero sus lanzamientos o salieron desviados o fueron desaprovechados por sus compañeros frente a Ceni.

Con la eliminación, el Bahía vuelve toda su atención al Campeonato Brasileño para espantar el fantasma del descenso que le acecha con sólo 16 puntos sumados en 18 partidos.

Emelec pasó sobre el final en Perú (1-1)

Con un penal de Gaibor, el conjunto ecuatoriano igualó ante Universidad San Martín y está en 2a Fase de la Sudamericana.


El equipo 'eléctrico' obtuvo una merecida paridad sobre el conjunto peruano, que le dio la clasificación tras haber ganado por 1-0 el partido de ida. Ahora, se medirá en la segunda fase al Olimpia paraguayo.

Emelec ejerció un dominio absoluto desde los 55 minutos, ante un San Martín que careció de claridad para imponer su juego. El once ecuatoriano intentó sorprender en el arranque del partido, disputado en el Estadio Monumental de Lima, con un par de arremetidas veloces por la banda izquierda que tomaron mal parada a la defensa del equipo peruano, que pasó apuros para asentarse.

Sin embargo, a partir de los 5 minutos, el San Martín se recompuso y replicó guiado por el centrocampista Joel Sánchez, con la colaboración de Josepmir Ballón y Ronald Quinteros. El juego en el mediocampo pronto le dio frutos a los peruanos, que a los 9 minutos abrieron el marcador con un remate bajo del delantero Gianfranco Labarthe, tras recibir una gran habilitación de Quinteros.

San Martín mostró sus mejores minutos a partir de la anotación, cuando lució muy seguro y con un juego prolijo ante un rival que sintió el tempranero gol que emparejaba la serie.

La situación cambio radicalmente en la segunda mitad, cuando el Emelec salió decidido a buscar el empate y metió en el fondo a un San Martín que solo tuvo una opción al minuto 54, cuando Labarthe envió un remate que dio en las piernas del portero Zumba.

La visita ratificó, sin embargo, que había despertado y comenzó una serie de ataques profundos que causaron estragos en la defensa del San Martín y obligaron a la intervención del portero Butrón para frenar los ingresos de De Jesús, Figueroa y Mena, quien incluso reventó un balonazo en un ángulo de la portería peruana.

Con San Martín dedicado a defenderse con todos los medios, aunque sin ninguna precisión en la salida, Emelec siguió pugnando hasta que a los 91 un remate en el área peruana dio en el brazo del defensa colombiano Luis Cardoza, lo que llevó al árbitro Patricio Polic a sancionar penal. Gaibor ejecutó dos minutos después, con un remate elevado hacia el lado izquierdo de la portería de Butrón, que selló el merecido pase del Emelec a la siguiente etapa del torneo.

(Conmebol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario