Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 20 de agosto de 2012

LFPB | ORIENTE NO PUDO CON PETROLERO

Oriente sigue deambulando

Una vez más Oriente se aplazó en casa. Tal como sucedió ante La Paz F.C, frente a The Strongest y anoche ante Petrolero, el equipo dirigido por Erwin Sánchez no encuentra el camino a la victoria y sigue cediendo terreno en casa, mientras que los líderes se alejan más en el torneo Apertura.

La sexta fecha del campeonato ratificó el mal momento que atraviesa el plantel albiverde, donde el factor común son las imprecisiones, la carencia de alguien que haga la pausa, ordene y dé tranquilidad a sus compañeros y, sobre todo, la incapacidad para definir las desordenadas situaciones de gol que se generan.

Anoche, Oriente fue víctima de la ansiedad y, aunque el DT refinero manifestó que su equipo tuvo actitud, le faltó claridad para llegar al arco del portero Pedro Viera, que se convirtió en la figura del partido, ya que respondió cuando fue requerido, ahogando el grito de gol de los seguidores albiverdes.

El mal estado de la cancha ayudó para hacer más duro el camino de los locales al área de los benjamines, que ordenadamente supieron cortar los circuitos de juego de los anfitriones, que en la desesperación abusaron de los centros facilitando la labor a los marcadores centrales García y Correa, que casi siempre ganaron por arriba y cuando se equivocaron, los delanteros locales, como Carando (59’) y Peña (79’ y 87’), fallaron solos.

Lo visto en el partido distancia más al equipo con la hinchada y los cánticos que se escucharon dejaban ver el malestar que hay en las graderías debido a la escasez de buenos resultados, pues si bien el equipo no pierde, van cuatro fechas que no sabe de victorias, y lo peor aún, es que tres de estos partidos han sido en el Tahuichi.
Si bien Petrolero no tuvo más que dos situaciones de peligro, una de Palavicini y otra de Giagnoni, le bastó para llevarse un punto de ‘oro’, que sumados a los tres que le ‘robó’ a Bolívar, lo convierten en un equipo de cuidado cuando sale fuera de su cancha y lo ubican entre los primeros del Apertura.


Desde el inicio Oriente intentó tener el control del partido y, aunque con muchas imprecisiones, lo consiguió, pero faltó tranquilidad para sellar en gol, pues sucumbieron en el intento Mojica, Alves, Carando, Zabala y hasta Quiñónez, cuyos remates se toparon con la figura agrandada de Viera.

Los cuatro minutos de adición quedaron cortos para el tiempo que se perdió, pero se pudo haber jugado otro tiempo más y los refineros no iban a poder anotar, ya que no tenían la claridad y fuerza suficiente para vulnerar el esquema defensivo que paró la visita.

En Oriente sobran los jugadores de experiencia, pero falta el juego en equipo, y lo ha venido demostrando partido tras partido, fruto de ello es que está penúltimo en la tabla con cuatro puntos, igual que el colero, Real Potosí, pero con mejor gol diferencia, pues los albiverdes tienen cero gol y los de la Villa Imperial menos dos.
Sánchez deberá hacer mucho en poco tiempo, pues este miércoles debe visitar a Aurora, en el partido reprogramado de la quinta fecha, y el domingo tiene que jugar el clásico cruceño frente a Blooming, por la sexta fecha del torneo.


Desde la cancha

Fea la cancha. El mal estado de la cancha fue notorio, pues a pesar de que había llovido, el campo de juego fue alquilado para un partido de fútbol que programaron unos científicos suizos.

Hinchada. En el sector de general y de la curva este se asentaron pequeños grupos de hinchas de Petrolero. Algunos eran residentes en Santa Cruz y otros vinieron con el equipo desde Yacuiba.

Expulsado. El técnico de Petrolero, Mario Rolando Ortega, dirigió desde las graderías, aunque seguido bajaba hasta el enmallado para dar las instrucción. El DT fue expulsado ante Wilstermann.


     Tarjetas   

Amarillas:
42’ Saucedo (OP)
56’ Hoyos (OP)
55’ Uriona (PE)
64’ Bianchi (PE)
74’ Ortiz (OP)
81’ Cababá (PE)
83’ Zabala (OP)


Rojas:
No hubo


La terna se aplazó de entrada
Un capricho arbitral retrasó por 20 minutos el inicio del partido entre Oriente y Petrolero, anoche en el Tahuichi. La terna no quería ingresar en la cancha porque su uniforme coincidía con el color de la polera del arquero del equipo visitante.
Con los dos equipos en el terreno de juego y la hora de inicio encima, el árbitro paceño Evert Cuéllar y sus asistentes Humberto Paz y Javier Bustillos se atrincheraron en la ‘casamata’ de la mesa de control y no querían salir ni con las explicaciones del comisario Rodolfo Weiduns, ni del presidente de Petrolero, Federico Ibarra.
Para poner las cosas en su lugar tuvo que intervenir el inspector de árbitros Ángel García, que dio un tirón de orejas a la terna y permitió que el encuentro se jugase sin otro contratiempo.
Todo comenzó con la observación que hicieron los jueces al uniforme alterno del equipo visitante, que era blanco y coincidía con una parte de los del local, pero ese problema fue resuelto y quedó el del arquero.
Los árbitros no tenían otro uniforme extra, como generalmente sucede, razón por la que insistían en que Viera se cambie de polera.
Al final y tras 20 minutos de demora ingresaron en la cancha ante la silbatina generalizada del público.


   Estadio  

Tahuichi Aguilera
Santa Cruz de la Sierra
Asistencia: Unas 8.000 personas


Árbitro:  Evert Cuéllar (LP)
Líneas:  Humberto Paz y Javier Bustillos (LP)
Cuarto árbitro:  Ezequiel Justiniano (SC)


   La figura    

Pedro Viera
Equipo: Petrolero
El arquero estuvo atento durante todo el encuentro ante las arremetidas de Oriente. Además tuvo atajadas de mérito en varias ocasiones, ahogando el grito de gol de Peña, Mojica, Carando y Zabala.


    Próxima fecha     

22 de agosto
Aurora   20:00 Oriente P. (*)

25 de agosto
La Paz F.C.   14:00 Wilstermann
Bolívar   16:00 Universitario

26 de agosto
Real Potosí   15:30 San José
Petrolero   16:00 Nacional P.
Aurora   16:00 T. Strongest
Blooming   18:00 Oriente P.
(*): reprogramado de la quinta fecha




Decir que la cancha afectó suena a excusa, creo que nos faltó el gol. El equipo tuvo actitud” 
E. Sánchez | Dt Oriente


Vinimos por más, pero creo que el empate nos sirve, si vemos al rival con quien jugamos” 
M. Palavicini | Petrolero


   El ojo crítico    

Caído del cielo

Martín Palavicini
Puesto: delantero
Fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Oriente. El delantero argentino no pierde su habilidad con la pelota. Anoche fue uno de los artífices para el empate.


El duro

Miguel Ortiz
Puesto: lateral
El defensor de Petrolero metió fuerte la pierna y no midió su fuerza en la marca, producto de esto fue que vio la amarilla al cometer una falta desde atrás a Adrián Cuéllar.


Premio Limón

Alcides Peña
Puesto: delantero
El delantero de Oriente está en otra. No es para nada el jugador desequilibrante por el que la dirigencia pide tres millones de dólares. Anoche apareció en los últimos cinco minutos.


(El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario