Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 7 de agosto de 2012

ARRANCO EL FUTBOL ARGENTINO

BOCA QUEDO MAL CON LA 'CERVEZA'

Quilmes se aprovechó del Xeneize, cansado luego de haber quedado varado en Venezuela tras la gira internacional, y lo goleó 3-0 con tantos de Cauteruccio, en dos ocasiones, yGarnier.
Boca debutó en el Torneo Inicial de la peor manera y con un resultado inobjetable: 3-0 ante Quilmes en el sur del conurbano bonaerense.

La actuación del Xeneize dejó muchas dudas al técnico Julio César Falcioni de cara a una temporada en la que no contará con Juan Román Riquelme, que dejó el equipo tras la frustrada final de la Copa Libertadores.

Los goles del conjunto que dirige Omar De Felippe fueron convertidos por Martín Cauteruccio, a los 11 minutos del primer tiempo y a los 40 del segundo, y por el volante Pablo Garnier, a los 15 del complemento.

Boca jugó gran parte del partido con un jugador menos luego de que el uruguayo Santiago Silva se hiciera expulsar de manera ingenua a los 18 de la primera etapa.

El equipo de la Ribera tiene que recuperarse pronto, porque el próximo miércoles juega la final de la Copa Argentina contra Racing.

Síntesis

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Boca: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 11m. Cauteruccio (Q).
Goles en el segudo tiempo: 15m. Garnier (Q) y 40m. Cauteruccio (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Orlando Gaona Lugo por Ledesma (BJ); 26m. Julio Serrano por Quilez (Q); 31m. Cristian Alvarez por Chávez (BJ); 35m. Leandro Díaz por Garnier (Q); 37m. Jacobo Mansilla por Diz (Q); y 43m. Juan Sánchez Miño por Erviti (BJ).
Amonestados: Romero, Cobo y Olivera (Q). Ledesma y Schiavi (BJ).
Incidencia: Primer tiempo, expulsado a los 18m. Silva (BJ).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Quilmes.

EL 'PIRATA' LE DIO LA BIENVENIDA A RIVER EN SU REGRESO A PRIMERA DIVISION

River Plate perdió por 2 a 1 en el Monumental con Belgrano de Córdoba, su verdugo en la Promoción 2011. Melano y Carranza convirtieron para el visitante y descontó Manuel Lanzini.


A los 42 minutos de la parte final, Rogelio Funes Mori desvió un tiro penal, jugada tras la cual se fue expulsado en el equipo cordobés el arquero Juan Carlos Olave.

River tomó la iniciativa al comienzo del encuentro ante el planteo de los cordobeses basado en especular con el error rival.
Pero el local no tuvo ideas y solo el juvenil Manuel Lanzini, quien regresó al club tras su paso por Fluminense, puso algo de fútbol aunque a cuentagotas.

Síntesis:

River: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez y Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano; Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 44m. Melano (B).
Gol en el segundo tiempo: 1m. Carranza (B) y 30m. Lanzini (R).
Cambios: en el primer tiempo, 15m. César Carranza por Aquino (B). En el segundo, 5m. Ariel Rojas y Martín Aguirre por Vella y Cirigliano (R), 34m. Lucas Pittinari por Zapata (B) y 37m. Juan Martín por Melano (B).
Amonestados: Aguirre, Funes Mori (R); Turus, Carranza, Olave (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 42m. Funes Mori desvió un penal y 43m. expulsado Olave (B).
Cancha: River.
Arbitro: Germán Delfino.

LOS 'CUERVOS' ARRANCARON CON PIE DERECHO

San Lorenzo derrotó 2-1 a San Martín de San Juan en el debut en el Torneo Inicial, partido disputado en el estadio Pedro Bidegain.

Con Marcelo Tinelli, integrante de la Comisión Directiva azulgrana, en la platea, el "Ciclón" hizo los dos goles en el primer tiempo: Leandro Romagnoli, a los 16, y Franco Jara, a los 45.

En la segunda mitad, el equipo visitante mejoró y equilibró el juego, y logró el descuento a los 41 minutos a través de un cabezazo de Sebastián Penco.

San Lorenzo logró tres puntos importantes de cara a una temporada que promete ser muy dura en su lucha en la zona baja de los promedios.

Síntesis

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Juan Mercier, Luis Aguiar; Leandro Romagnoli; Denis Stracqualursi y Franco Jara. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

San Martín: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Juan Mattia, Lucas Landa, Emanuel Más; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Leandro Velázquez; Guillermo Suárez y Gastón Caprari. DT:Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 16m. Romagnoli (SL), 45m. Jara (SL).
Gol en el segundo tiempo: 41m. Penco (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Sebastián Penco por Velázquez (SM), 27m. Matias Rudler por Alvarez (SM), 30m. Augusto Alvarez por Romagnoli (SL), 31m. Damián Canuto por Bogado (SM), 34m. Julio Furch por Stracqualursi (SL), 43m. Fernando Meza por Jara (SL).
Amonestados: Mercier, Aguiar, Jara (SL), Alvarez (SM).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Pedro Bidegain.

(DiarioShow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario