Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 9 de agosto de 2012

BOLIVAR VUELVE A SER BOLIVAR



Bolívar sumó tres unidades más en el torneo y, como sucedió en el anterior compromiso, es lo único que cuenta como positivo porque la producción del equipo celeste una vez más no convenció.  El 4-1 sobre La Paz FC, registrado anoche en el estadio Siles, no fue producto de una buena actuación propia, porque la ruta del triunfo se abrió cuando el adversario ya jugaba con nueve hombres, tras dos expulsados.
Mientras los dos equipos estuvieron completos, incluso cuando La Paz tenía uno menos, fue el azulgrana el mejor parado, con dos líneas de cuatro bien definidas, con las que se bastó para controlar a la Academia.
El Bolívar de anoche fue otra vez descolorido, falto de claridad, con las líneas una vez más desconectadas y complicado desde temprano. Otra cosa es que se hubiera aprovechado de un rival en inferioridad numérica.
El castigo para La Paz vino de su propia gente, porque los dos jugadores expulsados le hicieron un flaco favor: Jorge Cortez y Carlos Arias fueron echados correctamente por sus airados reclamos en contra del juez.
Marcos Ovejero abrió la cuenta temprano y La Paz mostró una vez más que los males del equipo de Miguel Ángel Portugal en la defensa no se han resuelto. Helmuth Gutiérrez encaró por la izquierda, dejó en el camino primero a Christian Vargas y luego a Tobías Albarracín, y metió un pase medido hacia donde estaba el goleador, quien con toque de derecha superó a Quiñónez a los 7 minutos.
Bolívar se vio de nuevo agobiado y lo peor es que no conseguía generar situaciones. Recién a los 38’ Cardozo se acercó con peligro. En ese momento, el azulgrana ya estaba con diez en cancha, diferencia que no se advertía.
La roja a Arias (7’ST) ayudó a cambiar la historia. La Paz perdió todos sus argumentos y le cedió total iniciativa y dominio a Bolívar. Por eso, a los 11’ Lizio gambeteó por derecha y mandó un centro pasado que Rentería conectó de cabeza para igualar. El desnivel fue obra de Campos, quien habilitado por Cardozo, desde cerca del área chica sacó un zurdazo que superó a Torrico (17').
En la recta final llegaron las dos conquistas que sellaron la goleada. Rentería encaró solo en el área, dio media vuelta y acomodó la pelota a un costado del golero de la Paz (40’). Y a los 45 minutos, de nuevo el delantero panameño se hizo presente en el marcador, sin marca y con tranquilidad, de zurda puso la pelota en la base del segundo palo de Torrico para escribir el 4-1 definitivo.

Los datos
Primera roja
A los 33 minutos Cortez vio la segunda amarilla por reclamar al juez, quien le sacó la roja. Antes, el jugador había cometido una infracción (primera amonestación).

La segunda
Carlos Arias, a los 7’ST. Ya tenía una amarilla, reclamó de manera airada y el juez le mostró la segunda y afuera.

En el año
La Paz FC había sufrido cinco  rojas en los 22 partidos del Clausura. Ahora, en el Apertura, suma tres expulsiones en cuatro cotejos.

Destacado - Luis Rentería
Sin ser figura, el delantero panameño sacó la mayor tajada   a las ventajas que dio La Paz FC  y anotó tres goles. De esa manera se estrenó como goleador celeste.

El árbitro - bien
Cometió pocos errores sin incidir en el resultado. En las expulsiones estuvo correcto, los dos jugadores de La Paz FC buscaron la tarjeta roja con su comportamiento.

Para el DT el único con jerarquía es Flores
Miguel Ángel Portugal volvió a criticar el juego de su equipo. Si después de la derrota contra Petrolero dijo que hay jugadores que “no dan la talla” y no están a la altura de Bolívar, anoche subrayó que Wálter Flores es el único de jerarquía y que Lorgio Álvarez “tiene galones de veterano”.
Pero no se quedó ahí. Manifestó que “el fútbol es del material humano que lo juega”, dando a entender que los buenos futbolistas son los que hacen buenos partidos, que Bolívar aún no los ha protagonizado.
“Ganamos con el equipo contrario en inferioridad”, reconoció el español, e indicó que hubiera querido que el público se divierta, porque, aunque terminó en goleada, “no creo que alguno (de los espectadores) haya salido contento por el juego”.   Para Portugal el 4-1 no tapa nada. “Hoy se ganó y punto. Lo positivo es que Rentería marcó tres goles de buena calidad”.

Hablaron todavía ‘en caliente’
‘El arbitraje incidió’: Claudio Marrupe, DT de La Paz FC
El arbitraje fue el culpable de todo. Miren cómo está saliendo (el árbitro) de la cancha, protegido por policías, es la muestra clara de que incidió en el resultado del partido.

‘Hasta con diez fuimos más’: Marcos Ovejero, jugador de La Paz FC
Incluso cuando estuvimos con diez jugadores, tras la primera expulsión, fuimos más que ellos. Si el partido se jugaba con equipos completos, la historia sería diferente.

‘En el segundo supimos definir’: Rudy Cardozo, jugador de Bolívar
‘Era muy importante ganar este partido para no pasarla mal. En el primer tiempo se complicaron las cosas, pero en la segunda parte supimos definir con goles’.

Luis Rentería rompe racha azulgrana
Invicto
Algo más de tres partidos y medio duró la alegría del arquero David Torrico y de La Paz FC, que no había sufrido goles en sus primeros tres partidos del campeonato Apertura. Sin embargo, anoche, cuando el panameño Rentería (de Bolívar) anotó, puso fin a ese invicto que duró en total 326 minutos.
Celestes
Según nuestro registro, que no tiene carácter oficial, Miguel Suárez es el jugador bolivarista que ha participado de mayor cantidad de partidos en este 2012. Sobre 26 cotejos, sumando los dos campeonatos, Suárez entró en 20 encuentros. Damir Miranda sería el segundo en este capítulo, pues entró en 18 partidos.

Asistencia
Para comparar: en los dos partidos entre Bolívar y La Paz FC del certamen Clausura se vendieron 6.512 entradas (el 25 de marzo) y 378 localidades  (el 13 de mayo). Ayer, cuando el azulgrana hizo las veces de local, fueron contabilizadas —según el dato oficial— 2.852 entradas vendidas.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario